El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cabello: “Se dieron de baja a 31 delincuentes vinculados con extorsión, robo y homicidios”

Secretario de Gobierno ofreció balance de seguridad de la región, correspondiente a enero

Gracias a las labores articuladas entre el Gobierno del estado Zulia, que encabeza Omar Prieto, en unión cívico militar, la región tuvo una reducción del 23% en relación con los índices delictivos de enero 2020 en comparación con enero 2019.

La información la ofreció el secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello, durante una rueda de prensa realizada luego de la reunión semanal con los jefes de los organismos policiales y militares, además de los responsables de las instituciones de servicios públicos en la región.

Nos fue muy bien este mes (enero) gracias a la planificación de los equipos de seguridad. Se le dieron de baja, al enfrentarse con las autoridades, a 31 peligrosos delincuentes, que incidían en el tema de la extorsión, contrabando, robo y homicidios”, detalló el Secretario de Gobierno.

Asimismo, recordó que el mes pasado se logró la detención de delincuentes vinculados con narcotráfico, con ubicación en distintos ejes de delincuencia puestos a la orden del Ministerio Público.

Recalcó que el fin de semana se reforzará la seguridad nacional desde la región, a través de “ejercicios en defensa de la Patria”, donde no solo participarán las fuerzas militares, sino también “el Poder Popular con las UBCH, el PSUV, en compromiso constitucional y patriótico para que el pueblo se prepare para cualquier situación de conflicto, invasión o saboteo”.

Por otra parte, Cabello informó, en el área de servicio públicos, que la distribución de combustible ha mejorado de manera notable, dado el incremento de las llegadas de buques con cargamentos de gasolina y diesel, para que permanezca “la normalidad en el Zulia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...