El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cabello adjudica últimos atentados con explosivos a la “causa parapolítica”

Secretario de Gobierno asegura que los artefactos son "varias cajas sonoras" de fabricación casera que causan poco daño pero que producen alarma

Los últimos hechos donde se ha visto vulnerada la seguridad comercial han sido adjudicados a la causa parapolítica, por la forman en que actúan, que se desligan del modus operandi de la extorsión. Así lo dijo el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, a través de una nota de prensa.

Para quienes hablan de la extorsión como hecho primario en torno a estos temas de explosivos, que de los cinco artefactos dos no se activaron, varios son cajas sonoras de fabricación casera que causan poco daño. Sin embargo provocan alarmas, aseguró el funcionario tras la reunión que sostuvo con representantes del sector comercial este martes en la mañana, en la Cámara de Comercio.

Se resalta que este miércoles se reportaron otros dos casos de atentados con granadas, uno en la Zona Industrial, Lácteos San Simón, y otro en la residencia de los propietarios de esta compañía, este último el pasado viernes. Los dos artefactos no detonaron. Con estos suman siete los eventos relacionados con “bombas”.

Cabello asevera que la mayoría de las estafas y amenazas se reciben vía telefónica, por lo que exhortó a los empresarios y a la ciudadanía a no seguirles el juego e instó a denunciar pronta y oportunamente.

El martes, representantes de la Gobernación del estado Zulia y las cámaras empresariales de la región sostuvieron una reunión para tratar los diversos puntos en relación con el fortalecimiento de la seguridad y el sector comercial.
El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno,  y tuvo la participación de los jefes de los organismos de seguridad, representantes de los servicios públicos, por parte de la Gobernación; y por el sector comercial, los directores de Fegalago, Fedecamaras, Cámara de Comercio y otros, resalta el boletín informativo de la Oipeez.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...