El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Buscan a “Los Sanguinarios” por decapitar a verdulero

Una banda de más de 10 criminales, apodada “Los Sanguinarios”, es buscada en el municipio Maracaibo por ser los autores materiales del crimen de Luis Antonio Moreno Villalobos, de 40 años, decapitado con un machete la madrugada del pasado domingo, en la calle 96G-2 del barrio Luz de Dios, al lado de la granja Casa Blanca.

Boca abajo consiguieron su cadáver, sin ningún tipo de identificación. Su cabeza la hallaron dos cuadras más arriba, escondida dentro de un morral negro con verde entre unos matorrales, luego de que varios perros callejeros intentaron devorarla.

Ayer en la mañana la víctima quedó plenamente identificada por sus familiares en la morgue forense, donde relataron que a Moreno lo raptaron unos desconocidos, mientras ingería bebidas alcohólicas con amigos en la calle 98D-1 del barrio Villa Aurora, tercera etapa, donde vivía con su madre, Minerva Villalobos.

Los vecinos contaron que se enteraron de la noticia a las 11:00 de la mañana del domingo, por los parientes de la víctima, quien trabajaba vendiendo verduras con un hermano, en el sector El Marite. A las 12:00 del mediodía sepultaron el cadáver de Moreno, en el cementerio Corazón de Jesús, donde la familia, aseguró desconocer las causas del asesinato.

Cacería

Los homicidas de Luis Antonio ya están identificados por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los sabuesos durante sus indagaciones en torno al caso indicaron que la banda criminal ha estado involucrada en al menos cinco homicidios más cometidos dentro de la jurisdicción en días pasados. “Los buscamos activamente. Presumimos que el asesinato esté vinculado con drogas. Eso lo estamos verificando”, dijo el vocero policial.

Otra Versión

Otra hipótesis surgió por lo sucedido con Luis Antonio. Un familiar lo habría asesinado. Trascendió por fuentes extraoficiales que el sujeto, el día de su muerte estaba tomando licor en la barriada cuando se suscitó una riña familiar entre los presentes.

Moreno habría herido con un arma blanca en el ojo a uno de sus cuñados y éste en represalia habría tomado una cabilla con la que lo ultimó. El certero golpe habría generado que quedará degollado de inmediato. Esta es la versión que surge, entre los temerosos vecinos que pre eren no ampliar mucha información a los medios de comunicación ni a los cuerpos de seguridad.

Un vocero policial acotó que entre varios habrían arrastrado a Luis Antonio hasta la casa abandonada donde lo hallaron. Y la cabeza la botaron en otro lugar donde pensaron que nadie la hallaría.

El vocero policial no descarta que el autor del crimen sea de la banda “Los Sanguinarios”, pero tampoco excluye que algunos miembros de la familia sepan sobre el macabro n del hombre que tenía 40 años.

Hasta los momentos los detectives no rechazan nuevas hipótesis que puedan surgir en las averiguaciones.  El pasado 16 de abril, apareció colgada en la cerca de una vivienda del barrio Alma Win, al sur de Maracaibo, la cabeza de José Gregorio Pacheco Ríos, de 27 años, conocido como “Niche”. Tres horas después, funcionarios de la Policía de San Francisco fueron noti cados sobre el hallazgo del cadáver en el sector Campo Alegre de la parroquia Marcial Hernández.

El sujeto resultó ser uno de los 11 reos evadidos de los calabozos de Polisur desde el pasado 13 de abril.  Hasta ahora 46 personas han muerto en el municipio Maracaibo en lo que va del mes de julio. Por venganza han matado a 29 personas, los crímenes más atroces se han registrado en el oeste.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...