El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Richard Blanco: Hay 12 millones de armas en las calles de Venezuela

El presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, aseguró este jueves, a través de una entrevista en Globovisión, que el enfrentamiento entre bandas de El Valle, que ha dejado seis muertos, continúa.

Asegura que en la calle hay más de 12 millones de armas, según cifras de organizaciones no gubernamentales y detalló que cada 7-8 minutos se produce una muerte violenta en Venezuela y que 80% de las que ocurren en el área metropolitana son en el municipio Libertador.

En relación al recorrido que realiza junto a la Ministra Iris Varela por los diversos centros de reclusión del país, “con el propósito de verificar la situación real de las cárceles”, indicó que de las 50 cárceles del país ya 10 tienen un sistema de monitoreo e inhibidores de señales de llamadas.

En este sentido, refirió que la Asamblea Nacional aprobará los recursos que sean necesarios para que este mismo sistema se instale en los restantes 40 centros penitenciarios.

Asimismo, manifestó que en los recorridos podrán comprobar las condiciones en las que se encuentran los presos políticos, como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Manuel Rosales.

De igual forma, explicó que al culminar las visitas a las penitenciarias los parlamentarios realizarán una “gran propuesta para coadyuvar a mejorar la situación”.

Señaló que ha visto muchos presos (más de 57 mil habría en Venezuela, según el número que la habría suministrado el despacho de la ministra Iris Varela) y mucho retardo procesal.

Blanco pidió al Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de la República que se reúnan con él para abordar este tema.

En relación a la premisa del “bachaqueo” en la cárcel de Tocorón refirió que no ha acudido hasta allá pero que a través de fotos y videos ha constatado de que ese problema si está ocurriendo, por lo que requieren abordar ese tema con la ministra Varela.

Por otra parte, informó que la designación de los nuevos rectores del CNE se hará “muy pronto”, ya que  “hay que poner orden por todos lados”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...