El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Biagio Parisi anuncia que procederán contra mafias escondidas en el retén

Desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia, el comisario general Biagio Parisi, informó sobre las medidas y operativos de seguridad desplegados en el Zulia, con el objetivo de contrarrestar el ataque de las mafias organizadas que operan desde los centros de arrestos.

“Estamos haciendo en estos momentos un trabajo de inteligencia contra esas mafias, tenemos que determinar dónde están y proceder contra ellos. Nos desplegamos en puntos específicos del Zulia porque sabemos que muchos de ellos trabajan desde los retenes”, dijo durante rueda de prensa.

Precisó que la mayoría de los delitos que repuntan en la región son liderizados por estos grupos hamponiles que ya se encuentran plenamente identificados.

“Estamos abiertos a evaluar cualquier accionar, porque estamos claros que ellos son los que están manejando la mayoría de los delitos en nuestro estado. Hay muchos ladrones que se esconden en los retenes luego que cometen algún delito, utilizan los Centros de Arrestos y Detenciones Preventivas como escudo. Todas estas cosas son las que tenemos que estar resolviendo en conjunto con el gobierno nacional”.

Asimismo, aseguró que van “a proceder contra estos grupos en todos los ámbitos que podamos, el judicial, a través de cuentas bancarias y así poder detectar algún delito económico, o bien sea por evasión de impuestos. Es importante ver por dónde es que realmente podemos lograr agarrarlos“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...