El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bernal informa que 40 trocheros fueron puesto a la orden del Ministerio Público

Detalló que los cargos que se le imputan a estos individuos son: tráfico ilegal de personas, instigación al desorden, asociación para delinquir e incumplimiento al régimen especial de seguridad, pudiendo recibir una pena de entre seis a 10 años de prisión

El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este lunes que fueron capturados 40 ciudadanos denominados “trocheros” y puestos a la orden del Ministerio Público (MP), por propiciar el desplazamiento ilícito de connacionales.

Desde la sede del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) en declaraciones a medios de comunicación, Bernal manifestó haber emprendido una “férrea lucha en contra de esta práctica ilegal”.

Detalló que los cargos que se le imputan a estos individuos son: tráfico ilegal de personas, instigación al desorden, asociación para delinquir e incumplimiento al régimen especial de seguridad, pudiendo recibir una pena de entre 6 a 10 años de prisión, reseña Globovisión.

Precisó que actualmente 110 personas están siendo imputadas ante el Ministerio Público por ese delito.

En este sentido, informó que “455 personas cumplirán servicio comunitario por incumplir el decreto de emergencia contra la Coivid-19 (…) al que usted vea en la calle cortando monte o pintando escuelas, ya saben por qué es”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...