El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bernal: Incautados 650 kilos de explosivos de grupo paramilitar Los Rastrojos

El protector del Táchira aseguró que se ha logrado la captura de 37 paramilitares de Los Rastrojos, detenidos en flagrancia con armamento, uniformes y equipos del ejército colombiano

El protector del Táchira, Freddy Bernal, anunció este jueves el resultado de un operativo realizado en la zona fronteriza con Colombia como parte de la “Operación Escudo Bolivariano”, que tiene funcionando un mes desde que se hicieran los ejercicios militares en el país.

A través de su cuenta Twitter, Bernal detalló que fueron hallados 650 kilos de material explosivo, entre pólvora y otros insumos, presuntamente provenientes de la industria militar de Colombia, que serían usados por los paramilitares de la banda “Los Rastrojos” con el fin de crear una “ola terrorista” contra Venezuela y la FANB.

El funcionario agregó que se ha logrado la captura de 37 paramilitares de Los Rastrojos, detenidos en flagrancia con armamento, uniformes y equipos del ejército colombiano, y un total de 12 integrantes de esta organización muertos durante enfrentamientos con los cuerpos de seguridad venezolanos, explicó Bernal.

De igual forma, reveló que fue desmantelado un laboratorio de droga clandestino donde encontraron más de 11 mil litros de acetona, las cocinas y los hornos “para elaborar pasta de coca”. Además, en los últimos 30 días decomisaron media tonelada de droga entre marihuana, cocaína y heroína, así como indumentaria alusiva al Ejército de Colombia, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...