El diario plural del Zulia

Bernal: Desmantelado grupo colombiano que cometería actos terroristas en la frontera

El protector de la entidad andina, Freddy Bernal, aseveró que los individuos se dieron a la fuga nadando el río que separa Colombia con Venezuela

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron este miércoles un grupo irregular colombiano, autodenominado "Autodefensas Gaitanistas del Cartel del Golfo", que presuntamente pretendía cometer actos terroristas contra unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas en región fronteriza por el estado Táchira.

Así lo informó el protector de la entidad andina, Freddy Bernal, a través de su red social Twitter.

Bernal detalló que “ante la incursión de un nuevo grupo estructurado de violencia de Colombia que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas del Cartel del Golfo, la FANB actúa con contundencia y evita un atentado incautando los materiales necesarios para elaborar un artefacto explosivo de tiempo”.

Aseveró que “este artefacto explosivo era para cometer actos de saboteo y ataques a unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas en el sector Boca de Grita, municipio García de Hevia".

El funcionario aseveró que los individuos se dieron a la fuga "nadando el río que separa Colombia con Venezuela”.

“Nuestros efectivos de seguridad de la Redi -Regiones de Defensa Integral- Andes y Zodi – Zonas Operativas de Defensa Integral- Táchira se encuentran desplegados y atentos ante los ataques terroristas que intentan desestabilizar la paz de nuestra Patria. No podrán con el pueblo de Chávez y Bolívar. ¡Seguimos en combate y en victoria!”, finalizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...