El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Baralt: GNB liquida a tres sujetos que asaltaron a ocupantes de un Ford Fiesta

Careo entre militares y antisociales se registró en el sector El Albarica, Carambu III,  límites entre Trujillo y Zulia

Tras recibir la denuncia del robo de un carro y posteriores investigaciones, guardias nacionales del Destacamento de Comandos Rurales 117 lograron dar con la ubicación de un grupo estructurado de delincuencia organizada denominado “El Nelsito”, dedicado al robo de vehículos, cobro de vacunas y amenazas a los productores del Zulia y Trujillo. A tres de sus “soldados” los abatió la comisión castrense durante un encuentro armado.

El general de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia, destacó que gracias a la acción de la GNB “se le da tranquilidad a los productores de los  municipios Andrés Bello y La Ceiba, del estado Trujillo, y Baralt, del estado Zulia”.

Al recibir la denuncia de las víctimas del robo de un vehículo Ford Fiesta Power, funcionarios militares fueron tras su rescate en el sector El Albarica, Carambu III, límites entre Trujillo y Zulia. Allí, al avistar la comisión, los antisociales abrieron fuego y se generó un intercambio de disparos”, detalló el alto oficial. 

Los abatidos quedaron identificados como  Ríchard Vásquez, de 26 años, alias “El Melena”; Elio Polanco, de 25, apodado “El Loco”, y el tercer ultimado aún no ha podido ser identificado. Uno de los occisos presentó antecedentes policiales.

El general Lugo detalló que en el sitio del suceso se recolectaron como evidencias criminalísticas dos revólveres calibre 38 milímetros y una escopeta calibre 16 sin seriales. Estas armas fueron accionadas contra los guardias nacionales al momento de dar la voz de alto. 

El Eje de Homicidios del Cicpc de Sabana de Mendoza, zona baja de Trujillo, fue el encargado de realizar el levantamiento del sitio del suceso y colección de las evidencias incautadas, y el Ministerio Público quedó a cargo de la situación legal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...