El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Banda “Los Maneto” acaba con dos vidas

Líderes de la banda “Los Maneto” se instalaron en Isla de Toas, municipio Insular Padilla, para amedrentar y azotar a sus pobladores. El lunes en la mañana, estos iniciaron un tiroteo donde cayó muerto su secuaz Asdrúbal José González González, de 24 años, quien durante una protesta, en el sector La Cabecera, asesinó a Jolfre Montiel González, de 33, oficial activo de la policía municipal de Falcón.

“Asdrúbal mató a nuestro Jolfre”, expresó llena de tristeza Julia Granada, familiar del funcionario, que acompañó a un grupo de la comunidad hasta las adyacencias de la Intendencia, presuntamente “dirigida por Nelvis Reyes, con la intención de exigir que erradicaran la organización criminal”. Según los Montiel González, “Los Maneto” son los “escoltas”, de Ildebrando Ríos, actual alcalde de la Isla. Denuncian que fue este líder político quien los trajo hasta el pueblo.

Tiroteo

Los residentes, además, intentaban defender a los funcionarios que habitan en la comandancia del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quienes eran intimidados por los criminales. En medio de la protesta el intendente Reyes, al parecer molesto por los reclamos, ordenó a los vándalos, “que acabaran con ese poco de guajiros”, cuentan los parientes de Jolfre, quien estaba en la isla visitando a su familia y hoy retornaba a Falcón, a seguir con sus labores.

En la balacera quedaron cinco heridos, aseguran los testigos. A unos los atendieron en la península y a otros los remitieron al Hospital Universitario. Los detectives del Cicpc subdelegación El Moján, investigan el caso.

Medidas

Tras lo ocurrido, Biagio Parisi, secretario de Seguridad en el Zulia, desplegó un operativo de seguridad en la isla, con funcionarios del Cpbez, que el lunes mismo en la tarde tuvo como resultado seis maleantes detenidos y tres almas de fuego de distintos calibres incautadas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...