El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Banda “El Mayeya” desaloja de La Vega a vecinos que los denuncien ante la policía

Efectivos policiales recorrieron la parroquia caraqueña el pasado martes, un día después del asesinato del bodeguero que se rehusó a seguir pagando extorsión. Al parecer, el día del recorrido policial, los miembros de la agrupación delictiva se escondieron en la montaña

Según denuncias difundidas por el diario El Nacional, vertidas por vecinos de la parroquia La Vega, en Caracas, integrantes de la banda encabezada por Yorfren Javier Guédez Bullones, alias “El Mayeya”, que opera en la localidad, presuntamente amenazaron con desalojar a los habitantes de la zona que tengan contacto con la policía.

El temor de los moradores de La Vega es que en esa parroquia se vaya a presentar una situación similar a la de la Cota 905, donde la delincuencia prácticamente tiene controlada esa comunidad, por eso claman a las autoridades policiales por la captura de los miembros de esos grupos estructurados de delincuencia organizada que operan en el sector.

El pasado lunes 28 de junio, sujetos que forman parte de la banda de alias “El Mayeya” ultimaron a tiros al bodeguero Jerry Morillo, quien al parecer no quiso seguir pagando una vacuna en dólares que comenzaron a cobrarle desde abril.

El hecho de sangre se registró en su venta de víveres ubicada en la calle Zulia del sector Valle Alegre, de La Vega.

Los maleantes de esa agrupación criminal estarían comenzando vacunas a los comerciantes del sector, según denuncias de vecinos.

Este jueves, vecinos realizaron una caravana por el funeral de Morillo. Allí se pudo conocer que funcionarios policiales recorrieron La Vega el pasado martes, no obstante los hampones se escondieron en la montaña.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...