El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Avioneta con 356 kilos de cocaína sale de Venezuela y la destruyen en Colombia [+Fotos]

La Fuerza Aérea Colombiana detectó la aeronave en la Alta Guajira, la hicieron descender y al momento de abordarla los tripulantes huyeron

Una avioneta que presuntamente despegó de Venezuela viajaba por el espacio aéreo colombiano cargada con 356 kilos de cocaína, y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) la detectó en el radar, la hizo descender y la aeronave aterrizó en una playa del municipio Manaure, en la Alta Guajira del hermano país.

El comandante de la FAC, general Carlos Eduardo Bueno, informó a El Heraldo que el lunes en la noche los radares detectaron el aeroplano volando en la parte norte de la Guajira, por lo que se inició una persecución que terminó en una antigua pista de la empresa IFI Concesión Salinas.

“Cuando se llegó al lugar de las coordenadas, la avioneta había sido abandonada por sus tripulantes y al interior estaba el cargamento de clorhidrato de cocaína, por lo que se inició el proceso para su legalización”, precisó la autoridad militar, de acuerdo con lo publicado por El Heraldo.

Refirió Bueno que la aeronave fue destruida en tierra por las autoridades y se iniciaron las investigaciones para establecer su procedencia y a quién pertenece.

Aunque otras fuentes de la zona presumen que el aeroplano habría despegado de Venezuela.

El general dijo que la avioneta es una Cessna 210, sigla N4806Y, que según la autoridad castrense podría ser falsa.

Antes del arribo de las comisiones al sitio, una camioneta blanca fue a recoger a los tripulantes de la aeronave para sacarlos del lugar, dijeron vecinos al periódico colombiano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...