El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Autoridades y pescadores debatieron en Miranda

Persiste la tensión entre los pescadores de Santa Rosa de Agua (Maracaibo) y Punta de Palma (Miranda). Ayer en una reunión que sostuvo el gremio donde participaron más de un centenar de hombres dedicados a la labor manifestaron su preocupación con respecto a la zozobra en la que se mantienen por ser víctimas constantes de robo.

“Antes los robos eran comunes en la noche, pero los ‘Piratas del Lago’ ya no respetan hora, golpean y lanzan al lago para así huir en sus embarcaciones”, relató Carlos Paz, uno de los tantos pescadores en el encuentro. Todos mostraron temor para denunciar lo ocurrido.

“Denunciar no es fácil para nosotros, porque apenas salimos de la comandancia nos llaman, amenazan y tildan de sapos”, agregaron varios de los trabajadores de la pesca. Los hombres estaban acompañados por funcionarios de la Guardia Costera de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía del municipio Miranda y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez); allí mostraron sus inquietudes y las autoridades se comprometieron a darle pronta respuesta a los hechos delictivos.

“Sabemos que los robos se originan dentro del lago, por este motivo implementaremos soluciones a esta crisis. Las bandas que actúan están plenamente identificadas”, constató Teó lo Jiménez, supervisor en jefe de Polimiranda.

“Los Podríos”

Ana Sofía Paz, madre de los jóvenes que han sido señalados como ladrones y miembros de una banda denominada “Los Podríos”, desmintió tal acusación.

“Tengo 16 hijos y todos son pescadores, ellos no son delincuentes, le dicen así porque siempre salen a pescar hasta tres veces al día. Ese apodo se lo colocó un señor que lo hizo para echar broma”, recalcó la sexagenaria.

Angustia en Santa Rosa

Desde el Sector La Puntica, de Santa Rosa de Agua, la angustia se mantiene. Los cinco hombres que fueron sacados de sus residencias por un grupo armado no aparecen. Les manifiestan que están muertos, sin embargo, familiares los han buscado en comandancias, hospitales en Maracaibo y la COL, pero la búsqueda ha sido infructuosa.

Acusan a un hombre llamado Pedro “El Loco”. El pueblo de Miranda defendió a Pedro “El Loco” y aseguraron que es un luchador por los derechos de los pescadores y que su único delito es no dejarse amilanar por la delincuencia que los mantiene azotados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...