El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ataque armado en Santa Rosa de Agua genera zozobra

Como si de un grupo comando se tratara, unos 50 sujetos provenientes de Sabaneta de Palmas, municipio Miranda, llegaron a las costas de Santa Rosa de Agua, sector La Puntica y dispararon por más de 30 minutos en contra de los habitantes del lugar y tras el hecho, aparentemente, cuatro pescadores del sector Capitán Chico habrían desaparecido.

“Esos hombres llegaron de Sabaneta de Palmas, comandados por Pedro Miguel Flores, alias ‘Pedro Loco’ y una mujer, allí también habían funcionarios de Polimiranda y sin mediar palabra empezaron a disparar en contra de los palafitos sin importarles la presencia de niños y ancianos”, relató Alberth Martínez, pescador.

En las paredes, techos, ventanas y el piso se podían evidenciar los agujeros hechos por las balas. Los niños contaban lo sucedido.

“Yo estaba mirándome en el espejo cuando empecé a escuchar los tiros y me lancé al piso para resguardarme, fue el tiempo más largos de mi vida”, contó una adolescente de 14 años desde su residencia en el mencionado sector.

Un pequeño con distrofia muscular de seis años, contó desde su cama que él estaba viendo su serie favorita cuando llegaron “los malos” y dispararon. “Tuve mucho miedo, mi mami me rescató y me bajo al piso para que no me pasara nada malo”, dijo.

Robos constantes

Los residentes de la zona no son víctimas solo de las amenazas de muerte, aseguraron que mensualmente se roban entre tres y cuatro lanchas.

“Aquí estamos los pescadores a merced del hampa. Todas los meses roban las lanchas o los motores y la policía no hace nada al respecto” , agregó Martínez.

Aseguraron que es la primera vez que son atacados de tal manera por parte de la banda “Los Podríos”, comandada por “Pedro Loco”, pero que viven en zozobra porque “en cualquier momento pueden matar a un inocente”, precisó Liliana Ortega.

“Cuando llegaron empezaron a gritar que el que se asomara lo iban a matar, lo único que podíamos hacer era lanzarnos al piso para resguardarnos”, precisó la ama de casa, quien reside en el lugar desde hace 40 años.

Sia Morán, otra residente del lugar, señaló que los hombres no solo estaban acompañados por efectivos de Polimiranda. “Con ellos habían uniformados de Polimiranda y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no sabemos si se robaron los uniformes o en realidad eran funcionarios, pero nosotros los vimos”, destacó la mujer.

Los hampones ingresaron por los puentes. “Después que hicieron el desastre nos dijeron que se equivocaron y estaban buscando a alguien en específico, se fueron a Capitán Chico y se llevaron a cuatro pescadores y presuntamente ya mataron a dos”, manifestaron los residentes.

Poca presencia policial

Aunque en Santa Rosa de Agua existe una caseta policial, solo hay un funcionario de guardia y no es mucho lo que puede hacer.

Una fuente extraoficial aseguró que todo es parte de una guerra entre bandas, pero no ha sido confirmada dicha información.

Lisis Paz, en representación del gremio pesquero de Sabaneta de Palmas, aseguró que tal acusaciones son falsas y que allí no hay delincuentes.

“Lo que dicen de los pescadores es totalmente falso, nadie fue hasta allá. No son piratas del Lago, como son señalados. Nos organizaremos para desmentir tales aseveraciones”, recalcó la mujer.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...