El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Atacarán robo de ganados! Organismos de Seguridad se desplegarán este viernes en Lagunillas

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, informó que a partir de este viernes se desplegarán en el municipio Lagunillas los distintos organismos de seguridad de la región, esto con el objetivo de atacar el robo, el abigeato, los saqueos y las mafias dedicadas a la extorsión en la Costa Oriental del Lago.

“El despliegue arrancará en horas de la tarde y se desarrollará hasta la madrugada. Nos enfocaremos en varias zonas del municipio entre ellas el sector Libertad, El Danto y Fabricio Ojeda, que según nuestras estadísticas y seguimientos  son los sectores que presentan mayor incidencia delictiva”, dijo Parisi

Explicó que el despliegue estará integrado por  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cicpc, Policía del Zulia, Polilagunillas, funcionarios de Tránsito Terrestre y una comisión de la Intendencia de la localidad, quienes tomarán control del municipio para garantizar la tranquilidad de los habitantes, comerciantes y el gremio de ganaderos.

El secretario de Seguridad enfatizó que este operativo especial está enmarcado en el reimpulso del Patrullaje Inteligente y que además contemplará  la atención de emergencias en cuanto al robo y hurto de ganado, por lo que se crearán mecanismos de comunicación directa con los ganaderos para dar respuesta inmediata.

“En diferentes encuentros  los ganaderos nos han expresado los incidentes que viven a diario y que está afectando su trabajo, es por eso que vamos a crear mecanismos de comunicación directa para que ellos puedan reportar su emergencia. De manera que cuando tengan alguna situación logremos evitar y llegar rápidamente al sitio”, detalló Parisi.

Asimismo, instó a los zulianos a denunciar a los azotes y a los grupos vandálicos que mantienen en zozobra a la localidad.

 “Buscamos la manera para que los organismos de seguridad trabajen de manera conjunta con las comunidades ya que son los afectados y los que manejan la información, buscamos aumentar la confianza”, expresó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...