El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Así se vivió el desalojo del retén El Marite este miércoles [+Fotos]

Tal y como lo anunció el Gobierno regional la pasada semana, este miércoles se inició el desalojado del Centro de Arrestos Preventivos El Marite por órdenes de la ministra para Asuntos Penitenciario, Iris Varela, tras los hechos de violencia y corrupción que envolvieron al recinto carcelario.

Un total de 280 reclusos fueron trasladados a la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, distribuidos en 10 buses tipo Yutong, 28 por cada unidad, e iban custodiados por siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).  Se conoció que los reos luego serán transferidos a las cárceles de Trujillo, Coro y Carabobo.

Aproximadamente a las 8:00 p. m. empezaron a salir del retén las unidades. Trascendió en que los primeros buses fueron trasladados los reos que permanecían en el “búnker”.

Antes del desalojo, se vivió en las instalaciones del retén un tiroteo y cuatro reos se escaparon por el ala oeste, pero a los pocos minutos fueron recapturados.

La Ministra de Asuntos Penitenciarios ofreció una rueda de prensa en horas del mediodía de ayer, en la que en la que aseguró que el retén sería desalojado en su totalidad y descartó la clausura.

JC MARITE-DESALOJO (FOTO.JOHNNY CABRERA)9

JC MARITE-DESALOJO (FOTO.JOHNNY CABRERA)8

JC MARITE-DESALOJO (FOTO.JOHNNY CABRERA)7

JC MARITE-DESALOJO (FOTO.JOHNNY CABRERA)5

JC MARITE-DESALOJO (FOTO.JOHNNY CABRERA)2

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...