El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Así fueron las últimas horas de Alejandra en La Romareña [+Fotos]

Todos en el entorno de Alejandra (vecinos, amigos y familiares) saben quién fue el hombre que entró a su casa en Altos de Sol Amada 4 y se responsabilizó ante su madre de cuidarla en La Romareña. Se trata de "El Gato", identificado como Orlando Morales, y supuestamente miembro del Consejo Comunal de la zona

Dos dólares costaba la entrada para la gran “Noche Electrónica” en La Romareña, la granja sensación entre jóvenes y adolescentes del suroeste de Maracaibo. La fiesta iniciaba a las 8:00 p.m del sábado y culminaba al amanecer. Piscina, miniteca y licor, qué más podían pedir. Era el “lugar perfecto para escaparse del aburrimiento y el estrés”, como reza su eslogan publicitario.

Allí llegó “Daniela” (nombre ficticio por ser menor de edad) a las 2:00 de la mañana del domingo 31 de julio y se encontró a quien aún consideraba su mejor amiga, Alejandra. Ellas no se hablaban, por eso no se acercaron a saludarse, mucho menos cruzaron palabras.

 

“Estuve pendiente de ella porque la vi un poco tomada, pero no descontrolada, y ella no estaba acostumbrada a salir a esos sitios, no era de salir de su casa. La vi con dos chamos, que dicen que son gays y que viven por su casa, con otra chica y otro chamo. Pero de repente ella empezó a bailar, yo también me puse a bailar salsa, y le quité la mirada”, relató la joven.

La fiesta transcurría con normalidad, hasta que el extravío de un teléfono celular empañó la velada.

“Como a las 5:00 de la mañana dejé de ver a Alejandra. Mi tía me llamó a esa hora para preguntarme a qué hora me iba y me senté con los amigos con quien yo andaba a esperar que nos llevarán".

Pero en eso, al amigo que fue a la casa de Alejandra a pedirle permiso a su mamá para ir a la fiesta, dijo que no encontraba su teléfono y que Alejandra se había ido de la fiesta con el otro amigo”, contó “Daniela”.

Todos en el entorno de Alejandra (vecinos, amigos y familiares) saben quién fue el hombre que entró a su casa en Altos de Sol Amada 4 y se responsabilizó ante su madre de cuidarla en La Romareña. Se trata de "El Gato", identificado como Orlando Morales y supuestamente miembro del Consejo Comunal de la zona.

Según "Daniela", las sospechas sobre "El Gato" recaen porque "él dice que buscó a Alejandra y a su otro amigo por toda La Romareña y no los encontró. Pero él luego regresó con su teléfono extraviado y dijo que se lo partieron porque supuestamente lo iban a robar. La duda de todos es ¿qué pasó con Alejandra? ¿Dónde estaba ella? Y si lo iban a robar porque Alejandra no se regresó".

Los movimientos de Alejandro dentro del sitio recreaciones quedaron registrados en fotos y están filtradas en redes. En una de ellas (en la portada) se le observa posando quién sería "El Gato", en la otra, sale en el fondo de una mesa en la compartían algunos amigos.

"No supe más de Alejandra hasta el domingo que nos dijeron que estaba desaparecida y después que se había muerto. Un amigo que tenemos en común y que es policía, él la estaba visitando frecuentemente pero ese día de la granja estaba de viaje,  fue quien me avisó que estaba desaparecida. Él estaba con la mamá, ayudándola a buscarla y a poner la denuncia", contó Daniela.

Hoy "El Gato" y el encargado de La Romareña, ese mismo que junto con el Equipo de Respuesta Especial (ERE) de la Policía Regional halló el cadáver de Alejandra frente en las adyacencias de la granja, están presos por averiguaciones.

Uno de los amigos de los amigos de Alejandra, comentó, que los sueños de la la recién graduada bachiller en Ciencias, en el liceo Rogelio Illarimendi, "se vieron truncados por un cobarde, que no la permitió cursar sus estudios en la Unes para hacerse detective del Cicpc".

La "carimastica, buena hija y maravillosa Alejandra" ya no está. Pero sus amigos y familiares luchan sin descanso porque se haga justicia en su nombre.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...