El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Así fue el triple choque en Mara que dejó un muerto y 22 heridos [+Fotos]

Los múltiples baches que hay en la carretera que conduce a Carrasquero, municipio Mara, han sido testigo de más de 10 muertes, en accidentes de tránsito en lo que va de año. Ayer, un camión Ford 350 azul, placa AF74AF5F, con plataforma, trató de esquivar un hueco y se estrelló contra un Malibú azul y una camioneta pick up marrón, que venían de frente. En la colisión, Nerwin García (36) murió y 22 personas más, entre ellos varios niños, resultaron heridos.

Al lugar llegaron los Bomberos de Mara y los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Estos JP ACCIDENTE VIAL VIA CARRASQUERO FOTO.JAVIER PLAZAcontaron que en el camión 350 venían varias personas, en la plataforma, ingiriendo bebidas alcohólicas. A la altura del sector Las Lomas, de la parroquia La Sierrita, el conductor de este camión esquivó el hueco e impactó de frente con el Malibú, placa AK462RAy la pick up tipo ranchera, matrícula A89ANOT.

Con el impacto, García cayó al pavimento. Los tres vehículos se volcaron y le pasaron por encima a Nerwin, quien quedó muerto en el sitio, todo desfigurado. Permaneció más de dos horas bajo el sol, hasta que los forenses levantaron su cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Maracaibo.

Rechazados
Los bomberos subieron a los lesionados en ambulancias. A unos los trasladaron hasta el Hospital Adolfo Pons y a otros al Universitario, donde “tuvieron que discutir porque no los querían recibir, debido a que no tenían espacio ni insumos”, denunció José Luis Fereira, allegado de uno de los heridos.

Los vehículos quedaron vueltos unos amasijos de hierro. El tráfico colapsó por dos horas. Los pedazos de vidrio y piezas mecánicas quedaron esparcidas en lo largo y ancho de la vía.

El drama se hizo presente. Tras el accidente, los familiares de la víctima fatal llegaron al lugar. Al verlo sin vida e irreconocible comenzaron a llorar desconsolados por la pérdida. Los parientes de los heridos también se presentaron para saber qué había sucedido. Preguntaban a los funcionarios sobre el estado de sus familiares y la ubicación de estos.

En su mayoría partieron hasta Maracaibo, para buscarlos entre JP ACCIDENTE VIAL VIA CARRASQUERO FOTO.JAVIER PLAZA (7)el Universitario y el Pons, donde los médicos de guardia indicaron que se encuentran estables. “Muchos ingresaron con fracturas en las
piernas, brazos y espalda”, expresó Raisa Galué, hermana de Eduardo Galué, conductor del Malibú azul, quien presentó fracturas en sus dos piernas y un fuerte golpe en el pecho.

Desconfianza
Los familiares no confían en las autoridades. Al punto que antes de que remolcaran los vehículos para ser
llevados a un estacionamiento, ellos mismo buscaron herramientas y entre varios comenzaron a quitarle las piezas que se salvaron. “Si dejamos que se vayan así en esos estacionamientos, la misma policía los esguaza”, apuntó Galué.

JP ACCIDENTE VIAL VIA CARRASQUERO FOTO.JAVIER PLAZA (3)

JP ACCIDENTE VIAL VIA CARRASQUERO FOTO.JAVIER PLAZA (2)

JP ACCIDENTE VIAL VIA CARRASQUERO FOTO.JAVIER PLAZA (5)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...