El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Así fue el incendio en las residencias Saint Thomas [+Fotos]

Los gritos desesperados de los vecinos habrían salvado la vida de Hugo Urdaneta y Erick Paz, de morir carbonizados. El apartamento 4B del edificio Dominica se prendió en llamas. El fuego se originó en el cuarto de servicio y rápidamente agarró el área de la cocina. A las 9:00 de la mañana, El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, recibió la llamada de emergencia.

En la calle 66A, entre avenidas 15C y 15D del sector Cecilio Acosta, el fuego se propagaba rápidamente. 35 hombres llegaron en cinco unidades para combatir las llamas. A los residentes los evacuaron del edificio por el humo.

Tres adultos mayores sufrieron una crisis respiratoria y fueron atendidas con terapias que ayudaron a estabilizar su estado de salud.

Engelbert Acosta, director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, manifestó que el fuego se originó en un descuido de los jóvenes quienes se acostaron a dormir después de una fiesta que concluyó al amanecer del domingo, dejando los carboncillos de un narguile flameante encima de unos cauchos nuevos que estaban dentro del cuarto de servicio. Dentro del apartamento se encontraban dos jóvenes que dormían mientras las llamas abrazadoras consumían la cocina y la habitación. Paz y Urdaneta, rompieron la ventana del balcón para poder respirar. Afortunadamente los bomberos hicieron un e caz trabajo para salvar la vida de estas personas y evitar pérdidas humanas.

Hugo Urdaneta, propietario del apartamento expresó que los vecinos arrojaban piedras a las ventanas para poder despertarlos, mientras que personas del cuarto piso tocaban incesantemente el timbre. Estos al escuchar la bulla salieron y fueron sorprendidos por la temperatura y el fuego vivo en la cocina. No tenían acceso de salida; el equipo de rescate entró y realizó las experticias en el sitio. 

JG CASO INCENDIOI SAINT THOMAS FOTOS JUAN GUERRERO01 JG CASO INCENDIOI SAINT THOMAS FOTOS JUAN GUERRERO02 JG CASO INCENDIOI SAINT THOMAS FOTOS JUAN GUERRERO03 JG CASO INCENDIOI SAINT THOMAS FOTOS JUAN GUERRERO07 JG CASO INCENDIOI SAINT THOMAS FOTOS JUAN GUERRERO08 JG CASO INCENDIOI SAINT THOMAS FOTOS JUAN GUERRERO09 JG CASO INCENDIOI SAINT THOMAS FOTOS JUAN GUERRERO10 JG CASO INCENDIOI SAINT THOMAS FOTOS JUAN GUERRERO11 JG CASO INCENDIOI SAINT THOMAS FOTOS JUAN GUERRERO

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...