El diario plural del Zulia

Asfixió a su hija recién nacida y la escondió en una lavadora

La mujer llegó al hospital de El Llanito con sangrado y fuertes dolores, negó que estuviese embarazada, pero los médicos no le creyeron y la denunciaron. El Cicpc fue a su casa y descubrió que tuvo un parto natural y luego asesinó a su bebé.

Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc detuvo a Johana Danexi Zambrano Castro, de 23 años, por el infanticidio de su hija de 36 semanas de gestación, informó este sábado el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

La mujer —según publicó el jefe policial en Instagram— acudió al hospital Doctor Domingo Luciani de El Llanito, parroquia Petare, estado Miranda, presentando fuertes dolores y sangrado, y al ser evaluada los médicos determinaron que se debía a un posible parto, le solicitan información pero negó haber estado en gestación y dado a luz.

Luego de varias horas en observación médica y ante la insistencia de los galenos de guardia, Johana Danexi informó que efectivamente dió a luz en horas del mediodía en su residencia y que el neonato se encontraba sin signos vitales.

De inmediato, los médicos informaron al Cicpc, quienes al realizar las pesquisas correspondientes, lograron el hallazgo de la neonata, envuelta en una sábana sin signos vitales y en el interior de la lavadora de su domicilio.

Al realizarle el protocolo de autopsia y docimasia correspondiente, se determinó que la bebé había nacido con vida y la causa de su fallecimiento fue asfixia.

Los sabuesos de la policía científica comprobaron que la mujer ocultó su embarazo y al dar a luz, no le prestó el auxilio pertinente y le causó la muerte. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 65º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...