El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesino de estudiante del Baralt se entrega ante Fiscalía [+Foto]

La justicia llegó para la familia de Freidy Eduardo Castro Zabala, el menor asesinado el pasado 13 de enero detrás de la cancha de softbol del liceo Rafael María Baralt.

Su asesino, de apellido Molero Hernández, de 16 años, y alias “El Job”, se entregó la mañana de este viernes a la sede del Ministerio Público.

Trascendió que el menor presuntamente se dirigía a la Fiscalía para entregarse, pero fue reconocido por funcionarios policiales, quienes lo capturaron y lo introdujeron a las oficinas de la vindicta pública.

Un vil asesinato
Freidys la mañana del pasado 13 de enero se dirigía a su casa en compañía de diez compañeros más cuando fue interceptado por Job. El adolescente les exigía a los presentes sus pertenencias, Freidy en un ataque de nervios empezó a discutir con el delincuente y este le disparó en una oportunidad en el pecho, aunque el joven cayó mal herido murió a los pocos minutos.

Familiares exigían al CICPC justicia por el crimen. Lo recuerdan como un caballero, excelente estudiante, responsable. Su sueño era ser GNB.

Versión Policial
Según una fuente policial Job Molero, tras su entrega, declaró ante el Cicpc y el fiscal que, supuestamente: “Todo el problema fue por compartir una cadena y un teléfono que nos robamos. Freidys era mí amigo, pero yo quería la parte que me correspondía”.

La tarde de este viernes el joven fue llevado a tribunales, donde compareció ante el juez de guardia y mantuvo la misma versión. Como centro de reclusión se le otorgó el albergue de menores, pero por ahora permanecerá en el Cicpc.

Los parientes de Freidy dijeron que a pesar de que el encarcelamiento de “Job” no le devolverá la vida de su ser querido, se encuentran satisfechos porque se hizo justicia.

Norbelis Mejías, prima de Freidy, contó que la madre de la víctima está en un estado de depresión muy fuerte y al enterarse de la captura del asesino de su hijo no ha parado de llorar. Pero agradeció que ya Job este detenido.

delincuente

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...