El diario plural del Zulia

Asesinato de zulianos en EE. UU.: Hijo de Zuleika quería al padrastro fuera de casa

"Él te va a matar", le habría dijo Víctor a su mamá, quien era pareja de Carlos Soto, el hombre de nacionalidad cubana implicado en el triple crimen, que después de cometerlo se suicidó

El caso del triple asesinato de una mujer, su hijo y su madre, los tres oriundos del Zulia, hecho ocurrido el martes 14 de junio en Estados Unidos, cobra nuevas aristas. Al parecer, Víctor Alejandro Araujo, descendiente de Zuleika López, le advirtió que Carlos Soto, pareja de la mujer, le iba a dar muerte.

Él te va a matar", supuestamente dijo el muchacho de 15 años a su mamá, porque, se presume, notó señales de advertencia en Soto a través de actitudes erráticas que observó en ese sujeto, como la compra de un arma de fuego y aparentes celos hacia la mujer.

El portal Wesh 2, de Orlando, Florida, reseña que Víctor quería fuera de la casa al individuo de nacionalidad cubana, por esa razón le dijo a su progenitora que el hombre la asesinaría.

Ellamin Albornoz, familiar de Víctor, Zuleika y la madre de esta última, Mileyda de López, las tres víctimas, declaró al medio estadounidense que el jovencito hizo la advertencia a la mujer.

A Soto lo describieron como posesivo y celoso, y en los últimos días parecía desesperado después de que López intentara que su esposo se fuera de la vivienda que compartían.

Zuleika llamó a la policía el jueves pasado y les pidió que revisaran su casa después de enterarse de que su esposo posiblemente tenía un arma.

Pero sin un historial previo de violencia doméstica reportado y con poca información, no había nada que la policía pudiera hacer.

Le preguntamos si ella fue víctima de un crimen. ¿Había hecho alguna amenaza? ¿Incluso tanto como si hubiera visto el arma de fuego? Ella no había sido una víctima, él no había hecho ninguna amenaza, ni siquiera había visto el arma de fuego”, dijo el jefe de policía de Casselberry, Larry D. Krantz a Wesh 2.

"Simplemente no entendemos por qué sucedió esto", añadió el funcionario estadounidense.

Los hechos se registraron en un apartamento ubicado en Casselberry, al norte de Orlando, publicó la agencia EFE.

Después de haber asesinado a su pareja, al hijastro y a la suegra, Soto se suicidó de un disparo. El hombre fue descubierto en la habitación delantera con una herida de bala.

Luego, las tres víctimas fueron encontradas en el dormitorio de invitados.

Las damas fallecieron en el sitio. Mientras que a Víctor y a Soto los trasladaron malheridos hasta un hospital, donde murieron.

Lea también
Comentarios
Cargando...