El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Asesinato de mototaxista estremece al Sur del Lago

Ante la muerte a puñaladas de Ángel Ramón Urdaneta Portillo de 61 años, los vecinos reclaman tanto a los gobernantes como a los organismos de seguridad, mayor protección para los ciudadanos

La inseguridad cobra una nueva vida en el Sur del Lago. El asesinato a puñaladas de un mototaxista detonó las alarmas para exigir seguridad en la zona y que se castigue a los responsables del hecho.

El suceso ocurrió el pasado 10 de marzo cuando a Ángel Ramón Urdaneta Portillo de 61 años le dieron puñaladas que le ocasionaron la muerte en el sector Camellón de Caricagüey en la parroquia San Carlos del municipio Colón en el estado Zulia. Esta acción conmocionó a los habitantes del Sur del Lago de Maracaibo.

Desde hace 10 años, Ángel se ganaba la vida como mototaxista en Santa Bárbara del Zulia. El sexagenario laboraba cerca de 10 horas al día para llevar el sustento a su hogar, ubicado en el sector Los Altos de Santa Bárbara, en el municipio Colón, afirmaron allegados a su familia.

Las autoridades policiales informaron que su muerte apunta a la resistencia al robo como móvil del asesinato. Las reacciones ante este hecho de sangre fueron las de reclamar tanto a los gobernantes como a los organismos de seguridad, mayor protección para los ciudadanos.

Gabriel Contreras, amigo de Ángel, expresó que la inseguridad es la constante en la zona. «Solo esperamos que puedan dar con el paradero de los responsables y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley”.

A Ángel Urdaneta le dieron una puñalada en la región torácica que le afectó el corazón, y le produjo la muerte. Así lo refiere el parte médico y del personal forense que registró el caso. El mototaxista tuvo pérdida incontrolada de sangre.

Los familiares, amigos y hasta los miembros de la Fuerza Motorizada, sección Franco Arquímedes, donde laboraba Urdaneta condenaron el hecho en medio del dolor por la irreparable pérdida. Fuentes policiales precisan que los peritos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Carlos, están tras la pista del homicida.

De acuerdo con fuentes de El Pitazo, se trataría de un hombre de contextura delgada al que vieron en cámaras de seguridad a bordo de la motocicleta Bera, modelo BR150, año 2006, color rojo, placa SP3155, que le fue arrebatada a Urdaneta Portillo antes de morir.

Janire Morán, habitante la zona, expresó que «no debió morir de esa manera. Exigimos justicia». Yadira Rubio, otra zuliana de la jurisdicción, dijo que en el Sur del Lago reina la impunidad. Recordó que hace un año y cinco meses le quitaron la vida a un familiar también mototaxista y su muerte quedó sin resolver. «Es triste cómo personas trabajadoras son asesinadas y los criminales sigan en la calle como si nada».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...