El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinato al amanecer en Doctor Portillo

Nicolás Enrique Cervantes Meriño, de 20 años, recibió un balazo en la cabeza que lo dejó sin vida en segundos. Su cuerpo quedó tendido boca arriba, entre la acera y el pavimento, en la calle 78, Dr. Portillo, con avenida 22, diagonal a la sede del partido Copei.

Ayer a las 6:00 a. m., delincuentes se desplazaban en un vehículo en marcha por la zona, y al ver a Cervantes atravesando la calle desenfundaron un arma de fuego y le dispararon directo a la cabeza. Enseguida, el joven cayó inconsciente y sus atacantes huyeron. Para el momento, el sector estaba despejado y nadie pudo socorrerlo. Murió en el sitio.

Efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo, quienes transitaban por el lugar, observaron el cuerpo tirado y se acercaron. Verificaron que estaba muerto, pasaron su reporte del hallazgo y notificaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes arribaron a las 8:00 de la mañana para realizar las experticias.

A esa misma hora llegó Esteban Cervantes llorando. Al ver a su hermano sin vida se colocó las manos en la cabeza y se apoyó en una cerca de ciclón. Con la voz entrecortada y sin tener nada claro, contó que su pariente pasó toda la noche en el Bicentenario del sector haciendo la cola para comprar productos regulados. “Esta mañana llamó a mi mamá y le dijo que se viniera, que él le tenía guardado un número para que comprara”.

Amparo, progenitora de Nicolás, menor de tres hermanos varones, se trasladó al supermercado y este, al verla llegar, se retiró. Iba hacia su casa, en el sector Paraíso, detrás de la Cantv, donde vivía en la indigencia desde los 14 años, relató el familiar.

Los detectives de la policía científica, en la escena del crimen, colectaron como evidencia un casquillo percutido. El cadáver lo cubrieron con un pedazo de tela blanca y luego los forenses lo levantaron y lo llevaron en la furgoneta del cuerpo detectivesco, hasta la morgue de LUZ.

Los investigadores manejan, como posible móvil del homicidio, la venganza, sin descartar otras hipótesis hasta culminar las averiguaciones, informó una fuente detectivesca.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...