El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinaron a migrante venezolana para robarle al bebé que llevaba en su vientre

La autora intelectual del crimen, de nacionalidad colombiana, citó a la migrante a su casa. Al llegar, un hombre la atacó con un arma blanca, la mutilaron y le sacaron al bebé

La venezolana Yulexi del Valle Villancico, de 28 años, fue asesinada en Colombia a sangre fría por la colombiana Mariluz Mosquera, de 49 años, junto a un joven de 21 años, a quienes la policía capturó tras una orden judicial.

Mosquera había citado a Yulexi a su vivienda para hacerle entrega de un ayuda económica; la víctima se encontró con su verdugo Felipe Victoria (ya detenido) quien la atacó con un arma blanca. Posteriormente comenzaron a mutilar su cuerpo; le abrieron el abdomen para sacarle el bebé y llevárselo.

Al mismo tiempo, Mosquera hizo creer a la familia de su esposo que estaba embarazada para continuar percibiendo la manutención.

Ahora la detenida se le culpa de ser la autora material e intelectual del robo del neonato y macabro crimen, ocurrido en septiembre 2020.

La mujer fue arrestada en la comunidad El Bosque, zona norte de Cali. Los agentes de seguridad llevaban tiempo investigándola y al conocer sobre su paradero fueron por ella para aprehenderla. 

En el desarrollo de las investigaciones se conoció que horas después del suceso, la acusada se presentó en el hospital de Candelaria fingiendo haber parido.

La actitud de Mariluz despertó las alarmas en el personal médico; ésta no tenía rasgos de ser ella la mamá de la criatura, por lo que avisaron a la policía.

De momento se le señalaba de alteración del estado civil y al no encontrarse pruebas la dejaron en libertad. Los funcionarios de seguridad fueron luego al domicilio de la mujer y hallaron prendas pertenecientes a la venezolana y elementos que la vinculaban en el hecho. Ya Yulexis estaba reportada como desaparecida.

Mediante análisis e investigaciones científicas y biológicas comprobaron que la bebé era de la migrante, que fue localizada desmembrada dentro de unas bolsas en el lago vía San Joaquín de EL Carmelo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...