El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinan a encargado de una granja para robarlo

Maily Falón no dejaba de llorar. Estaba aferrada al cadáver de su padre, Emiro Antonio Falón Suárez, de 58 años. Al hombre lo ultimaron de al menos cinco puñaladas en la sala de su casa, el miércoles a las 2:00 de la tarde, dentro de la granja avícola San Benito, situada en el sector Las Viguitas, parroquia Chiquinquirá, municipio La Cañada de Urdaneta.

Falón, encargado de la propiedad desde hace más de 30 años, después de almuerzo se acostó a reposar. En ese tiempo, al parecer dos jóvenes ingresaron a la vivienda con la intención de robar.

Se presume que los maleantes fueron reconocidos por la víctima y por esa razón luego de revisar cada habitación y dejarla “patas pa’ arriba”, buscaron un cuchillo en la cocina y lo apuñalaron hasta matarlo. En el ataque, al homicida se le quebró el arma blanca y lo dejó a un costado del cuerpo. Sus huellas las dejaron marcadas sobre la sangre que derramó por cinco horas Emiro. De la residencia solo se llevaron una escopeta calibre 18, que los propietarios le asignaron a Falón, para su defensa.

Los criminales no se llevaron más nada, pues el occiso tenía entre sus manos su celular y sobre su cabeza con cabellera canosa y sus lentes.

Los vecinos lloraban la pérdida. Aseguran que Falón, de nacionalidad colombiana, era un hombre muy conocido y querido en la zona, por lo servicial que era. Estos indicaron que a eso de las 2:00 de la tarde, vieron salir a dos muchachos a pie en actitud sospechosa. “Llevaban algo escondido. Me pareció muy rara su actitud y le avisé a otros vecinos, y algunos obreros. Fuimos hasta la casa de la granja San Benito y llamamos insistentemente a Emiro. Como nadie salía ni contestaba, nos pareció más raro aún y abrimos la reja. Al entrar hallamos el cadáver”, recordó uno de los cercanos que presenció el hallazgo.

Al lugar acudieron los efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez). Horas después llegaron los detectives del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base La Cañada. Ellos manejan como móvil del crimen, el robo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...