El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Asesinan en Colombia a un exreo de Cabimas que huyó de Venezuela por amenazas

Jhoan Díaz se dedicaba a vender aguacates en Riohacha, donde fue atacado por presuntos sicarios. Había sido objeto de un atentado armado meses antes en Santa Marta

Otro de los 18 reos que se habían fugado del Retén de Cabimas, el pasado 7 de abril de 2016, murió a balazos el miércoles 11 de diciembre, en Colombia. Esta vez fue Jhoan Manuel Díaz Meléndez, de 33 años, a quienes unos supuestos gatilleros lo tirotearon en el barrio Entrerríos, de Riohacha.

Díaz Meléndez se había fuego en abril de 2016 del reclusorio cabimense, sin embargo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo recapturó el pasado 18 de abril de 2016 en el punto de control El Encanto, del municipio Baralt, vía Trujillo.

El individuo salió del centro de arrestos a través de un beneficio procesal, se conoció por fuentes policiales. No obstante debió irse de Venezuela, porque aparentemente unos compinches suyos de una banda lo tenían amenazado. Díaz, presuntamente, formaba parte de esa banda dedicada a la extorsión, situación por la que había sido capturado por la policía científica, antes de la fuga.

Tras salir del retén, se presume que Jhoan se dedicó a laborar honestamente, pero debido a las amenazas decidió huir del país, a buscar un mejor futuro en Colombia.

Llegó a Santa Marta, pero allí le cayeron a tiros. Se desconoce si resultó herido

En Riohacha tenía dos meses de residencia, en la Comuna 10, detalla el portal Diario del Norte, de la capital del departamento colombiano Guajira.

En el barrio Entrerríos, unos presuntos sicarios balearon a Díaz en la cabeza. Lo auxiliaron y trasladaron a una clínica, pero murió. Parientes desconocen por qué se registró el hecho y aseguraron ante la prensa del vecino país que vendía aguacates en la capital guajira.

De momento no se sabe si quienes lo mataron están relacionados con la banda extorsiva que opera en Cabimas.

Junto con Díaz, se fugaron otros 17 reos, entre ellos Adrián Rodríguez Gudiño, “Adriancito”, y Sléiter Leal Méndez, “El Sléiter”, cabecillas de la banda señalada de extorsión, robo de carros y sicariatos en la Costa Oriental del Lago (COL).

Rodríguez y Leal presuntamente están vinculados con el asesinato de Rosa del Carmen Castillo Peña, de 36 años, cuyo crimen ocurrido el pasado 5 de abril de 2018 fue grabado y colgado en las redes sociales.

Además de los mencionados, Johanderson Antonio León Molleda, de 28 años, alias “El Mino”, otro de los fugitivos del 7 de abril de 2016, cayó abatido en Tía Juana, el pasado 5 de noviembre de 2018. Lo señalaron de asesinar a Rosa Castillo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...