El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinan a balazos a un joven y hieren a su amigo en Fundabarrios

A Danny Michael López Apalmo, de 26 años, y su amigo Luis Alejandro Díaz, de 20 años, el pasado miércoles de las 10:00 de la noche los tirotearon cuando caminaban por la urbanización Ciudadela Rafael Caldera, conocida como Fundabarrios, en el municipio San Francisco.

Los delincuentes, al ver los cuerpos tendidos en el pavimento, huyeron en el vehículo de características desconocidas desde donde, según testigos, descendieron para perpetrar el doble crimen. A los heridos los auxiliaron y los trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Caujaro, donde los médicos de guardia, anunciaron la muerte de López, al menos 10 minutos después de su ingreso. Mientras que a Díaz lograron estabilizarlo y remitirlo hasta el Hospital General del Sur, donde aún se encuentra recluido, bajo supervisión médica.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Cri- minalísticas (Cicpc), subdelegación La Cañada de Urdaneta, se trasladaron hasta el lugar del suceso, donde colectaron aproximadamente 15 casquillos de bala nueve milímetros percutidos, sobre el asfalto.

Las primeras investigaciones realizadas por los sabuesos determinaron que este atentado se trató de una venganza en contra de los jóvenes. Sin embargo no descartan otras hipótesis hasta que las averiguaciones culminen.

Los cuerpos los trasladaron a lamorgue de Maracaibo. Allí los familiares, mientras esperaban la entrega del cuerpo, señalaron desconocer si López Apalmo tenía deudas o rencillas con alguien.

De Díaz, expresaron que está estable y que no saben si quizás era por él por quien iban los criminales y terminó pagando también López. Esperan que las autoridades esclarezcan los hechos y determinen el móvil concreto, para que aprehendan a los homicidas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...