El diario plural del Zulia

Asesinan a balazos a exreo de “El Marite”

Boca arriba, rígido y lleno de moscas sobre un basurero. Así, residentes del sector El Parque, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, hallaron el pasado jueves a las 6:00 de la mañana el cadáver de Marwin José Cantillo Mejías, de 31 años, exreo del retén El Marite.

La víctima tenía el rostro desfigurado por los dos impactos de bala que sus verdugos le propinaron, al parecer por venganza. A este, mientras se revolcaba en la arena, lo remataron con un disparo en el abdomen.

A las 5:00 de la mañana, los vecinos escucharon las detonaciones y cuando salían a primera hora hacia sus trabajos, encontraron el cuerpo de Cantillo, conocido en el sector como “El Hoyúo”, sin franela, con bermudas color verde militar, con un cinturón de tela azul y medias blancas.

Una muchedumbre, de manera paulatina, obstruyó la vía principal de la Circunvalación 3, observando el cuerpo, mientras que las autoridades llegaban. Cuatro horas después de haberse perpetrado el crimen, los efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) llegaron al lugar del suceso para custodiar la zona.

A la media hora llegaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Realizaron las inspecciones pertinentes, colectaron tres casquillos percutidos entre los restos de basura que se empaparon de la sangre derramada por el ultimado.

Tras investigaciones de campo, los sabuesos determinaron que al “Hoyúo” lo interceptaron en la vía varios desconocidos presuntamente en motocicletas, lo sometieron, lo revolcaron entre la basura y antes de marcharse lo tirotearon.

Nadie estuvo para auxiliar a Marwin, quien según conocidos del barrio Villa Reina, donde vivía con su madre y hermana, se dedicaba a “marañar y a robar en el sector y zonas aledañas”.

El cadáver lo cubrieron con una sábana blanca con flores verde manzana, hasta que llegaron los funcionarios que manejan la furgoneta del Cicpc y lo trasladaron hasta la morgue de Maracaibo.

Los Cantillo Mejías no quisieron rendir declaraciones. Los efectivos se llevaron a una de las hermanas del asesinado a declarar en la sede del cuerpo detectivesco, donde confirmó que “El Hoyúo” estuvo preso y hace dos años salió en libertad del retén El Marite, luego de pagar por sus delitos, entre ellos robo.

Lea también
Comentarios
Cargando...