El diario plural del Zulia

Asesinan a un venezolano en Argentina para robarle su celular

Según los testimonios de sus vecinos, Juan Francisco Fernández era ingeniero en sistemas y desde que llegó a Buenos Aires "trabajaba remoto de día y de noche salía como delivery"

Un migrante venezolano fue asesinado de un disparo en la cabeza en Argentina, tras negarse a entregar el celular que un delincuente finalmente le robó.

"Dame el celular ¿o quieres morir?" fue la amenaza que recibió Juan Francisco Fernández, de 27 años, la madrugada de este domingo cuando fue sorprendido por un sujeto que lo atacó mientras despedía a un amigo en su casa, en un barrio de Palermo, reseñó el diario TN.

Al negarse a entregarle el teléfono móvil, forcejeó con el ladrón y este decidió dispararle. Tras ello, el delincuente se dio a la fuga con el objeto robado.

El joven fue trasladado de inmediato al Hospital Fernández, donde permaneció en las últimas horas conectado a un respirador artificial en la terapia intensiva tras sufrir muerte encefálica. La mañana de este lunes murió.

Según los testimonios de sus vecinos, Fernández era ingeniero en sistemas y desde que llegó a Buenos Aires "trabajaba remoto de día y de noche salía como delivery".

"Lo conocí al joven, era un muchacho profesional, ingeniero en sistemas. Salía poco porque trabajaba mucho. Tenía proyectos y sueños, era muy emprendedor", se lamentó una amiga de Acosta en diálogo con TN.

Fernández vivía en una de las habitaciones de una casa ubicada en la calle Aráoz al 1450, entre las calles Gorriti y Honduras. Allí son varios los migrantes venezolanos que viven juntos o comparten las tardes. Uno de ellos, que prefirió no dar su nombre, contó en TN lo difícil que fue ver a su amigo tirado.

"Fue incómodo verlo así, tirado. Todos los días que paso por aquí me siento mal. Nosotros todos los días nos saludábamos. Era alguien con quien salíamos, jugábamos, mirábamos películas. Uno no se lo cree, pegar un tiro en la cabeza por un celular", contó.

"Este lugar es turístico, no debe pasar nada. Pero no hay que confiarse, uno viene aquí para sobrevivir aquí", agregó.

El atroz crimen está siendo investigado por las autoridades.

Lea también
Comentarios
Cargando...