El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinan a un guardia nacional durante tiroteo a instalaciones de Pdvsa en Sucre

Un grupo de delincuentes que se desplazaba en una moto y en un camión 350 atacó a tiros las instalaciones petroleras ubicadas en Güiria

Un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue asesinado a balazos este martes en la madrugada, durante un ataque armado perpetrado por antisociales contra las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicadas en el sector Guaraguarita, en Güiria, estado Sucre.

La víctima fue identificada como César Patiño Cumana, quien se encontraba en el puesto de seguridad de las instalaciones petroleras, cuando fue sorprendido por sujetos que se transportaban en una moto y en un camión 350, quienes desenfundaron sus armas de fuego para perpetrar el atentado contra los funcionarios que estaban de guardia, refiere el comunicador social Delmiro De Barrio a través de su Twitter.

El castrense resultó malherido en el ataque y fue trasladado hasta el Hospital Andrés Gutiérrez, de Güiria, donde falleció.

El personal presente en las instalaciones repelió el tiroteo protagonizado por los maleantes. Luego, comisiones del Destacamento 533 de la GNB realizaron una búsqueda en la zona, y hallaron dos fusiles, un FAL calibre 7,62 y otro de fabricación no industrializada calibre 5,56, dos radios de comunicación y rastros de sangre.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...