El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matan a un travesti y lo dejan al lado de un colegio

 

En la solitaria calle 71 con avenida 9, del sector Tierra Negra, al norte de Maracaibo, no se escuchó la detonación. Pero, cerca de las 5:00 de la mañana de ayer, el vigilante de la empresa Inmaseca, durante su ronda en una unidad educativa de la zona, avistó el cuerpo de un hombre, quien estaba vestido con ropa de mujer.

El celador se acercó al cadáver y apreció una herida, presuntamente producida con un disparo de escopeta, en la parte posterior de la cabeza, dado que tenía expuesta parte de la masa encefálica. El infortunado estaba al lado de la unidad educativa Colegio Claret, en la parroquia Olegario Villalobos.

Cientos de curiosos vieron la escena mientras llegaba la policía para custodiar el área. La víctima, identificada por familiares como Félix Armando Valencia Carruyo, de 34 años, conocido como “Karoline”, se encontraba boca arriba, en la acera, con los pies en la arena.

El infortunado tenía puesta una blusa sin mangas, con fondo negro y estampados blancos, azules y rojos; un pantalón tipo pescador de fondo negro, con flores verdes, rosadas y grises, y sandalias femeninas. Era de tez morena y tenía parte del cabello crespo pintado de amarillo. El sujeto cargaba un bolso grande, marrón, donde había dinero. Al parecer no lo mataron para robarlo.

La víctima

Se presume que su homicidio pudo haberse debido a una venganza, aunque no se descartan otras hipótesis. Valencia Carruyo residía en el barrio Leonardo Ruiz Pineda, cerca del Mercado Guajiro, informó la hermana del malogrado, Luisa Duque.

Precisó la mujer que el joven manifestó su homosexualidad desde los 12 años. Señaló que su pariente solía frecuentar la calle 77, 5 de Julio, para ofrecer sus servicios sexuales. Dijo que a él lo vieron por última vez cerca de las 10:00 de antenoche. Les pareció extraño que no llegara a su casa en la madrugada de ayer, pues generalmente retornaba de sus labores, entre las 3:00 y las 5:00 de la mañana.

En la madrugada no había electricidad y no lo vieron en la calle. Más tarde, vecinos les avisaron de la terrible novedad. Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, arribaron al sitio del hallazgo para realizar experticias y entrevistar al vigilante, quien fue la primera persona en ver el cadáver. Después, levantaron la escena y trasladaron el cuerpo a la morgue.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...