El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinan a tiros a una pareja en La Montañita

A las 4:30 a. m de este lunes vecinos del sector La Montañita despertaron sorprendidos al escuchar varias detonaciones. Al salir de sus casas se encontraron con los cuerpos de una joven pareja en la arena y con varios impactos de bala cada uno, unos ocho metros separaban a las víctimas.

Los infortunados quedaron identificados como Richard Alexander Portillo Manaure, de 25 años; y Osdari Gregoria Pérez Flores, de 30.

Se conoció que ambos acababan de salir de una tasca después de compartir con unos amigos a solo unas cuadras de donde fueron acribillados. Al parecer Portillo Manaure era residente del sector, vivía con su madre en la referida barriada y trabajaba como latonero con uno de sus hermanos.

Residentes de la zona notificaron a oficiales de la PNB, los cuales se encargaron de resguardar la escena hasta que hicieran acto de presencia funcionarios del Eje de Homicidios del CICPC-Zulia para hacer el levantamiento de los cadáveres.

Según algunos testimonios no se escuchó el sonido de ningún vehículo durante el hecho. Debido a la oscuridad de la zona se presume que los pistoleros estarían a pie y al perpetrar el crimen huyeron.

Una situación irregular se presentó en el sitio cuando familiares de la dama llegaron en un vehículo rojo y se llevaron el cuerpo al barrio Silvestre Manzanilla, donde presuntamente residía.

No se precisaron más detalles de Pérez Flores, se desconoce a qué se dedicaba y si estaba casada o dejó hijos.

Tras labores de investigación, comisiones del CICPC dieron con el paradero de la casa y lograron hacer el levantamiento del cuerpo de la mujer. Fuentes policiales revelaron que la fémina recibió más disparos que el hombre.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue forense de LUZ. Ambas víctimas eran de la etnia wayuu. Parientes de la mujer se acercaron a la medicatura forense con prendas rojas, que según las creencias wayuu significa que tomarán justicia por cuenta propia.

Lío de Faldas
El hermetismo reinó entre los presentes en las adyacencias de la morgue. Decenas de personas estaban a las afueras de la morgue esperando la entrega de los cuerpos.

En los rostros de los familiares se apreciaba la indignación por lo sucedido y estuvieron encerrados en su propio círculo, sin hablar a la prensa.

El CICPC realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos de este doble asesinato.

Aunque por la saña en la que ocurrieron los hechos el móvil que se maneja es la venganza, no se descarta otra hipótesis sobre lo sucedido.

De manera extraoficial se conoció que lo que habría generado el doble crimen sería un lío de faldas, pero esto no ha sido confirmado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...