El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Asesinan a tiros a dos carretilleros venezolanos en la frontera

Los cuerpos de Abraham López y José Colina quedaron tirados debajo del puente Francisco de Paula Santander, en Cúcuta

Dos carretilleros venezolanos fueron asesinados a tiros este sábado en la mañana, y sus cadáveres fueron arrojados debajo de un puente, en la frontera colombo venezolana.

Los cuerpos de Abraham López Quiroz, de 15 años, y José Colina, de 36, fueron localizados debajo del puente Francisco de Paula Santander, en el sector El Escobal, en Cúcuta, reportó el diario La Opinión.

Yo llevaba mi carreta cuando sentí los tiros pasar por un lado y por el otro y empecé a correr. En esas, vi como cayó ‘Chiquito’ (Colina). Esos hombres estaban vestidos de negro y con un brazalete y con armas muy grandes, narró a La Opinión un testigo sobre lo ocurrido en esa zona fronteriza.

La madre de López, Grisel Quiroz, relató que su hijo trabajaba como carretillero desde hace seis meses y que llegaron a Cúcuta desde el estado Miranda.

 Él estaba pasando un viaje de mercancía que toca llevar a Venezuela por debajo del puente porque Migración no deja por el puente. Pero cuando oí la plomazón me entró la angustia, expresó la progenitora.

Un allegado a familias de las víctimas contó que desde hace cuatro días se han observado alrededor de 40 a 50 hombres encapuchados que se identifican con insignias del ELN. “Ellos no quieren salir de aquí y lo que quieren es intimidar. Les advertí a los muchachos que no cogieran tan temprano para allá, eso está caliente. Pero aún así se fueron”, señaló el hombre.

Autoridades colombianas aseguraron que los cadáveres quedaron en territorio venezolano, de acuerdo con la indicación del GPS. Por lo que las autoridades de Venezuela debían de ocuparse del levantamiento.

A las 2:00 p. m. del sábado, los parientes de los fallecidos, que habían suplicado a los cuerpos de seguridad venezolanos para que levantaran los cuerpos, esperaron en vano y debieron valerse de un servicio funerario para que hicieran el traslado de los restos al territorio colombiano.

La policía judicial y criminal venezolana quedó en pasar, pero no lo hicieron, por eso nos tocó hacer el levantamiento por razones humanitarias, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Francisco Gélvez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...