El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinan a joven jugador de básquet en la Cota 905 de Caracas

Los antisociales le propinaron al menos 14 disparos, varios de ellos en la cara. Luego huyeron del sitio sin robarle sus pertenencias

La noche del pasado viernes fue asesinado de múltiples disparos un joven cuando volvía a su casa, luego de disputar un torneo de básquet en su comunidad. El crimen ocurrió en el sector Brisas del Paraíso de la Cota 905, en Caracas.

Rober José Azuaje Maldonado, de 20 años, jugaba en la posición de alero, y sería reclutado en los próximos meses por el equipo profesional de Marinos de Anzoátegui. Además, competía con el equipo empresarial Firestone en una liga del estado Carabobo.

Su padre siempre trató de sacarlo de La Cota 905. “Son muchos los riesgos que se corren en esa barriada. Los jóvenes crecen en un mundo controlado por las bandas delictivas”, indicó con pesar.

Según los familiares de la víctima, a eso de las 11:00 de la noche, el joven terminó un juego en el sector donde vivía y se fue a su casa.

Le faltaban poco más de tres cuadras para llegar a su vivienda cuando fue abordado por cuatro sujetos desconocidos.

Su madre estaba cerca del sitio y relata que vio cuando los pistoleros agredieron a alguien que estaba cerca, luego oyó los disparos y cuando volteó observó a su hijo tirado casi frente a sus pies.

Los antisociales le propinaron al menos 14 disparos, varios de ellos en la cara. Luego huyeron del sitio sin robarle sus pertenencias.

Entre la madre y varios vecinos trasladaron al jugador hasta la sede de Rescarven ubicada en El Paraíso, donde fue ingresado sin signos vitales.

Azuaje se inscribiría próximamente en el Pedagógico, donde iba a estudiar Educación Física. Era el padre de una niña de dos años y su esposa estaba embarazada.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el caso para determinar cuál fue el móvil del asesinato.

Prohibido el ingreso

Fuentes policiales indicaron de forma extraoficial que luego de la muerte del joven se ejecutaría un operativo para dar con los responsables del crimen, pero no les permitieron la incursión al barrio porque en la Cota 905, El Valle y El Cementerio se habrían instaurado nuevamente “Las Zonas de Paz”.

Desde hace poco más de una semana no se han registrado más procedimientos policiales en las zonas mencionadas. Hasta el momento las autoridades no se manifiestan en torno a esta hipótesis.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...