El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinan a golpes a un universitario en El Soler

Pedro José Mavares Mavares, de 19 años, estudiante del primer semestre de Ingeniería Eléctrica en el Politécnico Santiago Mariño, fue ultimado a golpes el pasado domingo, alrededor de las 5:30 de la tarde, en la urbanización El Soler, del municipio San Francisco.

Desde la morgue situada en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, la madre de la víctima, María Mavares, informó que su hijo había salido de su vivienda, cerca de las 4:00 p. m., a jugar fútbol, en una cancha del sector sureño.

Un tío del universitario re rió que, a la hora y media, vecinos vieron tirado al joven, todo golpeado, en la vía pública. Manifestó desconocer las causas por las cuales resultó agredido. “Él no tenía problemas con nadie”, precisó.

Según la progenitora de Mavares, al estudiante solo le apareció la cédula, ante lo cual se presume que pudo haberse resistido al robo de sus pertenencias, que no las cargaba con él, al momento de ser encontrado en la calle, herido a golpes.

Traslado inútil

La madre del infortunado lloraba y relataba que a él lo trasladaron al hospital Manuel Noriega Trigo, pero los médicos de la emergencia no lograron salvarlo, por la magnitud de las lesiones.

Mavares falleció aproximadamente a las 6:00 de la tarde del domingo, dijeron. Ignoran con qué objeto agredieron al universitario o si lo golpearon con puños.

Los parientes denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, y esperan la resolución del caso.

Pedro Mavares era el mayor de tres hermanos y dejó a su novia embarazada de cuatro meses, indicó la mamá, en medio de la consternación.

Reiteraron desconocer el motivo por el cual le propinaron la golpiza a Mavares, pues no le conocían enemigos ni jamás había sido amenazado de muerte.

La policía científica investiga una presunta resistencia al robo, por cuanto el estudiante no portaba sus objetos personales cuando lo golpearon.

No obstante, los funcionarios no descartan otras hipótesis, por lo que indagan el entorno de la víctima.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...