El diario plural del Zulia

Asesinan a golpes a niño de un año porque lloraba mucho

La madre del menor y el padrastro fueron detenidos por el Cicpc en Apure

Un niño de un año fue asesinado a golpes en el estado Apure, al parecer porque su llanto molestaba a la mamá y al padrastro de esta.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó a través de su cuenta Instagram que el hecho se registró en el sector El Arenal, San Fernando de Apure, donde la pareja, ahora detenida, cohabitaba con el pequeño.

El chiquillo fue trasladado hasta el Hospital Central de Apure por su madre, una adolescente de 16 años, y el padrastro, identificado como Brayan Smith Castillo Montoya, de 19 años, alias "El Monstruo", refirió Rico.

La pareja aseguró a los médicos que el infante estaba presentando quebrantos de salud y desconocían el motivo, sin embargo, cuando lo llevaron al centro de salud ya había fallecido, añadió el jefe policial.

Al conocer el hecho, la comisión del Cicpc (perteneciente a la Delegación Municipal San Fernando) presenció la autopsia pertinente y determinó que se trataba de un infanticidio, ya que el niño presentaba múltiples lesiones por golpes con manos y objetos contundentes, a su vez, había sido abusado sexualmente; al conocer este resultado, realizaron investigaciones en el sector El Arenal, donde residían (la madre y el padrastro) y en entrevistas a familiares colectaron como evidencia que el niño constantemente era golpeado salvajemente por la pareja, ya que lloraba y esto enfurecía a los mismos", precisó.

Alias "El Monstruo" y su compañera, madre del niño, quedaron detenidos, a disposición del Ministerio Público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
Comentarios
Cargando...