El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinan a funerario tras robo en su casa

El Cicpc busca a tres sujetos por el hecho. La víctima estuvo hospitalizada por 23 días. Recibió dos disparos

Elvis José Anciani Medina, de 38 años, falleció la mañana de ayer después de estar recluido durante 23 días en el Hospital Dr. Adolfo D’Empaire en el municipio Cabimas, tras recibir dos disparos por resistirse al robo dentro de su vivienda.

Alrededor de las 4:00 de la tarde del lunes 5 de febrero, Elvis José, quien regentaba una empresa de servicios funerarios en la Costa Oriental del Lago, se encontraba junto a su familia en su hogar, situado en la calle La Estrella del sector Amparo, cuando entraron varios sujetos para despojarlo de sus pertenencias.

A Anciani sus homicidas le exigían dinero y otros objetos de valor, ante la negativa que recibieron, lo amenazaron de muerte. Trató de forcejear para evitar ser herido y lo balearon en dos oportunidades.

Tras el hecho los delincuentes huyeron de la escena. Mientras que los familiares de la víctima lo llevaron a la emergencia del centro asistencial.

Por 23 días sus familiares se mantuvieron en vilo, lo trasladaron al Hospital Noriega Trigo de Maracaibo para una intervención y nuevamente lo internaron en el hospital de Cabimas por su condición riesgosa. Hasta la mañana de ayer, cuando falleció.

Se conoció que tenía dos hijas y varios hermanos, también más de 10 años en sus labores como funerario. Sus dolientes piden que su crimen no quede impune y encuentren a los asesinos.

Tras el hecho los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están tras la pista de los tres sujetos que vinculan con el crimen.

Una fuente reveló que los investigados por el hecho son Yeferson Kennedy Rojas Piña, apodado “El Piloto”, de 20 años, quien está solicitado por el delito de robo agravado con fecha del 17 de agosto de 2017; también a un adolescente de 16 años y a un sujeto apodado “El Ciego”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...