El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Asesinan a dos policías en Miranda

Dos funcionarios de la Policía del Municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, fueron asesinados a balazos, anteayer, en la población de Charallave, por 12 sujetos quienes se desplazaban en motocicletas.

Fuentes policiales de Policharallave (como se conoce a la policía de Cristobalbal Rojas) identificaron a los infortunados como el oficial Carlos Velazco y el o ficial agregado Rosmel Durán.

Según voceros vinculados con el caso, ambos transitaban por el sector El Chupulún, cuando el grupo de motorizados rodeó la patrulla conducida por Velazco.

ficial intentó zafarse de la encerrona y comenzó a acelerar la unidad, que recibió múltiples disparos, evitando los antisociales la huida de los policías.

Se conoció que la patrulla chocó, pues al momento de ser baleada, tanto el conductor como su acompañante recibieron varios disparos, que les quitaron la vida de manera instantánea.

Uno de los antisociales se cercioró de que ambos funcionarios estaban muertos. Abrió la unidad y extrajo las armas de fuego que portaban los oficiales, según una fuente ligada al hecho.

Posteriormente, los sujetos en sus motos huyeron haciendo disparos al aire, por lo que algunos transeúntes, quienes presenciaron la balacera, comenzaron a correr en distintas direcciones para evitar ser blanco de los proyectiles.

En Charallave, vecinos coinciden en que las bandas delictivas han atacado a los funcionarios de la policía municipal, pues este organismo ha realizado fuertes operativos que habían incidido en la baja de la práctica hamponil, con diversas detenciones.

Pesquisas

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron pesquisas en el lugar de la masacre.

Se supo que los dos funcionarios recibieron más de 20 impactos de bala cada uno.

Además del Cicpc, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tomaron la escena del crimen. Se investiga si se trata de una banda criminal paramilitarizada la autora del asesinato de los dos policías.

Señalan a “Arnaldo” y “Darwin Sanjuán” como los responsables del hecho.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...