El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinan a dos policías en Cojedes

Un delincuente se habrá vengado de los funcionarios, a quienes señaló de robarle un oro y otras pertenencias

Dos efectivos de la Policía del estado Cojedes fueron asesinados y sus cuerpos los tiraron en una zona enmontada situada en la carretera vieja San Carlos-Camoruco, sector La Ceiba, en la entidad llanera.

Los funcionarios ultimados fueron identificados como supervisor Lisandro Ramírez y oficial Albanis Álvarez, cuyos cadáveres fueron hallados el lunes 29 de noviembre en avanzado estado de descomposición, en la zona boscosa, informó mediante su cuenta Twitter el reportero de sucesos, Delmiro De Barrio.

Una persona alertó a los uniformados de la Estación Policial Camoruco sobre la presencia de los dos cuerpos en el monte del mencionado sector.

A ese lugar llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes dieron inicio a las investigaciones.

De acuerdo con las averiguaciones, Ramírez y Álvarez realizaban patrullaje el pasado jueves 25 de noviembre en la noche, debidamente uniformados, con chalecos antibalas, dos pistolas y una subametralladora HK, a bordo de una moto Empire perteneciente a la institución policial, precisó De Barrio.

Los dos policías, quienes estaban adscritos al módulo policial de la población de Manrique, no regresaron a esa sede del cuerpo de seguridad la mañana del viernes 26 de noviembre.

Ante la desaparición de estos funcionarios, se dio inicio a una investigación y se enviaron comisiones policiales al sector, sin dar con su paradero.

Secuestrados

A través de investigaciones posteriores se determinó que Ramírez y Álvarez fueron interceptados por un grupo de sujetos armados, entre ellos uno apodado "El Kelky de Tinaquillo", quienes se desplazaban en un vehículo y los despojaron de sus armas de reglamento.

A los funcionarios los hicieron abordar a la fuerza el vehículo donde iban los antisociales, mientras que los compinches se llevaron la moto policial.

Según De Barrio, una mujer del sector donde se registraron los hechos recibió un mensaje por una red social, de un sujeto apodado "El Dámaso", quien en meses anteriores salió en libertad, ya que se encontraba detenido en el Cicpc de Quíbor, Lara.

Presuntamente, en ese mensaje, "El Dámaso" manifiesta a la fémina que él es el responsable del secuestro de los policías, pues en días anteriores los funcionarios lo habrían despojado de un bolso que contenía 359 gramos de oro y otros objetos, indicando que le debían ser devueltos para liberarlos.

Como Dámaso Efraín Montilla Jiménez está identificado el sujeto que se atribuye el secuestro de Ramírez y Álvarez, afirma el comunicador social.

La policía científica mantiene arduas investigaciones para dar con el paradero de Montilla e interrogarlo sobre este doble homicidio, además de buscar a los autores del crimen, para darles captura.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...