El diario plural del Zulia

Asesinan a dos ciudadanos chinos en robo a panadería en Cabimas

Por negarse a entregar sus pertnencias y una arma de fuego para su protección personal, dos ciudadanos de nacionalidad china fueron asesinados a tiros la noche de este viernes dentro del Abasto y Panadería InversionesXimiang, en Cabimas.

El doble homicidio se registró a las 7:20 de la noche, en el sector Santa Clara, situado en la avenida Intercomunal de esa jurisdicción.
Según voceros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), las víctimas fueron identificadas como Juan Wantine, de 39 años, dueño de la panadería; y Tangjin Hong, de 36 años, panadero del local.

Al parecer, dos sujetos armados entraron a robar a las instalaciones del establecimiento, y al momento de despojarle de sus pertenencias a Wantine, entre ellas su pistola, éste se resistió y recibió un balazo en la sien.

Según testigos Wantine, quien era el dueño del local, estaba sentado en la caja registradora y se puso nervioso al momento del atraco, no entregó su armamento y le dispararon.

En la huída, los asesinos del comerciante asiático se toparon con Hong, su coterráneo y también panadero del local, a quien también le propinaron un tiro en la cabeza.

Hong resultó mal herido y fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cabimas hacia una clínica, donde falleció minutos después de su ingreso.

Se conoció que Wantine era natural de Cantón, China. Tenía 20 años en el país, vivía en la avenida Cumaná, era casado y dejó dos hijos.

Lea también
Comentarios
Cargando...