El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinan a Cpbez en Zapara para robarle su pistola de reglamento

Un tiro en el mentón puso fin a la vida del supervisor agregado a las filas del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) José Francisco Morales.

El uniformado se encontraba realizando labores en el municipio insular Almirante Padilla, cuando dos vándalos lo interceptaron. Apuntándolo con sus armas le exigieron que entregara su pistola de reglamento.

Al intentar evadir a los delincuentes, estos le dispararon al policía dejándolo herido de gravedad.

Tras despojar al funcionario de su arma, los maleantes se subieron a una lancha y huyeron por las aguas del lago, indicaron allegados de la víctima. Los detectives del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indagan sobre el homicidio. Uno de los familiares de Morales comentó que el efectivo estaba destacado en Isla de Toas y que cuando se acercaba a Zapara era para comprar pescado.

A las 10:00 p. m., del miércoles le notificaron a su esposa que lo habían matado para robarlo. José murió uniformado, su cuerpo yacía sin vida sobre el pavimento. La noche se iluminó con las sirenas de las patrullas, sus amigos y compañeros de trabajo llegaron al lugar para socorrerlo pero ya era demasiado tarde.

Cinco hijos dejó Morales, indicaron parientes que esperaban el cadáver a las afueras de la morgue de LUZ. Compañeros de la brigada motorizada del Cpbez se acercaron a la morgue para acompañar a los familiares del efectivo, a quien describieron como un hombre ejemplar y trabajador. “¡Que dolor tan grande! esto no le puede estar pasando a la familia” compartió un allegado al núcleo familiar de Morales. Con el lamentable caso del oficial Morales, son tres uniformados muertos por resistirse al robo de sus pertenencias en el mes de agosto, en el estado Zulia. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...