El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinan a comerciante italiano en La Cañada

Claudio Daniel Spagnoli Bolognani, de 60 años, viajó en taxi desde Maracaibo hasta el municipio La Cañada de Urdaneta, el pasado domingo al mediodía, para festejar junto a sus conocidos el Día de las Madres. A la reunión llegaron unos desconocidos, simularon un asalto y lo mataron de cinco balazos. En el ataque, Corina Paola Ocando Ocando (44), quedó herida.

Una vecina y testigo del hecho contó que Spagnoli, de descendencia italiana, acostumbraba a ir todos los nes de semana a La Cañada, a visitar a “Lino Morales, tío por adopción, tras su llegada a Venezuela, en la época de la Segunda Guerra Mundial”. Claudio esta vez no se fue en su vehículo, sino en taxi. Junto a otras 11 personas se organizó para poner a asar la carne. Todo listo, sirvieron la parrilla y comieron. 

A las 8:30 de la noche, mientras todos compartían en el frente, llegaron dos desconocidos en una motocicleta. 

Uno se quedó afuera y otro ingresó a la casa 4-07 de la calle 6 con avenida 2 del sector La Plaza, con una pistola en mano. Apuntó a todos los presentes y les exigió que entregaran sus teléfonos celulares.

A Claudio, comerciante de pinturas de carros, no le pidieron su equipo, pero sí lo obligaron a que se levantara de la silla. Le dijeron que se colocara de espalda con las manos en la nuca y le preguntaron que si él era Claudio Spagnoli. El sexagenario contestó que sí y en ese momento le propinaron cinco disparos.

El sexto proyectil se incrustó en uno de los glúteos de Corina Ocando. A ambos los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Concepción I, donde Spagnoli falleció. A la mujer la atendieron y la remitieron a una clínica privada en Maracaibo, donde permanece estable.

Los pistoleros solo se llevaron cuatro celulares. La testigo aseguró no saber qué pensar, pues recordó “que estaban todos sentados cuando llegaron los maleantes y solo dispararon en contra de Claudio. A él no le quitaron nada material. No sabemos si lo extorsionaban o si tenía alguna deuda. Él era un hombre intachable”, expresó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...