El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinan a comerciante árabe en Lara; Cicpc envía una comisión especial de Caracas

Tamam Alchaer fue secuestrado cuando se trasladaba hasta Cabudare. Antisociales exigieron por su liberación la cantidad de 200 mil dólares que la familia no pudo reunir. Solo pudieron recopilar la cuarta parte de las divisas, pero de nada valió porque lo mataron

Un comerciante de origen árabe fue asesinado a tiros y su cuerpo lo carbonizaron y abandonaron el pasado jueves 16 de enero, en la orilla de la autopista Circunvalación Norte, entre el barrio Tierra Negra y la vía a los hoteles, al norte de Barquisimeto.

Tamam Alchaer, de 35 años, oriundo de Siria, fue la víctima de un secuestro ocurrido el pasado 6 de enero, cuando se dirigía a bordo de su carro a su vivienda, en Cabudare, y fue interceptado por delincuentes que se lo llevaron a la fuerza y lo privaron de su libertad.

Los maleantes llamaron a los familiares del comerciante, a quienes les exigieron la cantidad de 200.000 dólares a cambio de su liberación, pero los allegados alegaron que esa suma era sumamente cuantiosa y no contaban con ella.

Hubo varios contactos telefónicos en los que los secuestradores mantenían la exigencia de los 200.000 dólares, sin embargo la familia de Alchaer insistía en no contar con esa suma de divisas y tras una serie de conversaciones los antisociales habrían acordado bajar el monto a 50.000 dólares, reseñó el diario La Prensa, del estado Lara.

A pesar de que los parientes de Tamam lograron reunir el dinero, los plagiarios no llamaron desde el 8 de enero, dos días después del secuestro y la última vez que los hampones hicieron contacto.

A la familia del árabe llegó la mala noticia: en plena vía pública, consiguieron el jueves 16 el cuerpo de Alchaer, con un disparo en la cabeza y su pierna izquierda y rostro completamente carbonizados.

Esto motivó a que la comunidad árabe iniciara una serie de protestas en Barquisimeto, exigiendo a las autoridades resolver el caso.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, anunció a través de su cuenta Instagram que una comisión de expertos del Eje de Homicidios, procedentes de Caracas, viaja al estado Lara para apoyar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del caso, con la detención de los responsables del crimen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hemos designado un multidisciplinario equipo de especialistas en materia de Homicidios (Caracas) para que se traslade hasta la ciudad de Barquisimeto, estado Lara y apoye eficazmente las investigaciones donde pierde la vida un comerciante de origen Árabe, de nombre Taman Alchaer, de 35 años. Quien fue hallado sin vida en la avenida Norte a la altura del Barrio Tierra Negra, vía pública, parroquia Santa Rosa, Municipio Iribarren Estado Lara. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...