El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinan a balazos al “Gordo Bemba”

Con más de seis balazos, sicarios sorprendieron ayer al mediodía a Álvaro Raúl Escalona Zambrano, de 30 años. La víctima murió sentado frente a un restaurante de comida china, ubicado en el corredor vial Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Escalona almorzó y salió de su residencia para sentarse frente al establecimiento a reposar la comida como acostumbraba, contó Rusmary, prima de crianza del ultimado.

Carro negro

Cuando la víctima conversaba con unos compañeros de trabajo, un carro pequeño color negro se le aproximó. Sus tripulantes encapuchados bajaron los vidrios ahumados y desde su interior dispararon contra el mecánico que tenía un año laborando en una venta de frenos, situada diagonal a la escena del suceso.

A las 12:30 del mediodía se escucharon los tiros, los gritos de la gente corriendo escapando de las balas y durante tres minutos los gemidos de agonía de “El Gordo Bemba” como lo apodaban. En su pantorrilla derecha tenía tatuado el escudo de Superman.

Los antisociales huyeron. Los vecinos salieron de sus escondites y alertaron a los funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez) de lo que había sucedido. Trataron de auxiliar a Escalona, pero ya era tarde. Los proyectiles que atravesaron su pecho y cabeza lo fulminaron.

Los familiares confundidos por lo sucedido, no supieron dar alguna explicación de por qué mataron a su pariente. Según ellos Escalona era un hombre íntegro y trabajador que vivía en la casa 13 de la avenida 66G del sector, junto a su esposa e hija de un año.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Cientí cas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indagan el caso que hasta los momentos manejan como una venganza. Los sabuesos colectaron en el lugar de los hechos los casquillos percutidos, la gorra negra con blanco que cargaba puesta la víctima, que vestía short verde, franela negra y crocs blancas.

El cadáver de Escalona Zambrano lo trasladaron a la morgue situada en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, donde le practicaron la autopsia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...