El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Asesinado “El Verdoso” por sus compinches en el municipio Jesús Enrique Lossada

José Urdaneta fue señalado de cometer al menos cinco homicidios, entre estos el del detective Francisco Cordero, ocurrido en septiembre en La Paz

Un sujeto apodado “El Verdoso”, presunto autor de varios asesinatos en el municipio Jesús Enrique Lossada, fue ultimado a balazos, aparentemente por los compinches de su banda, en un hecho que se generó este miércoles en una residencia ubicada en el sector Marimonda, de la jurisdicción lossadense.

La víctima fue identificada como José Gabriel Urdaneta Fernández, de 25 años, a quien señalaron de ser mano derecha del extinto líder de una banda dedicada al robo de vehículos, extorsión y sicariatos, en Lossada.

Presuntamente, Urdaneta estuvo involucrado en el asesinato de Francisco Cordero, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), suceso que se registró el pasado 16 de septiembre, en el barrio Coquivacoa, de La Paz.

“El Verdoso” también estaría involucrado en los crímenes contra otros cuatro ciudadanos, entre ellos Darwin Labarca y un individuo con el alias “El Pare”, el pasado primero de diciembre de 2018, en el sector Las Parcelas, en La Paz.

Fuentes ligadas a la investigación aseguraron que Urdaneta era uno de los líderes de la banda que dirigía Hely Fernández Chamunt, conocido como “El Chamut”, a quien las autoridades ultimaron el pasado martes 12 de noviembre, durante un enfrentamiento ocurrido en el sector Grano de Oro, en Maracaibo.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores, Endes Palencia, declaró el pasado miércoles 13 de noviembre en Maracaibo que Fernández tenía difusión roja por los delitos de homicidio calificado bajo la modalidad de sicariato, así como extorsión.

“El Chamut” era uno de los 10 más buscados en el estado Zulia, dijo Palencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...