El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesina a un oficial, roba la patrulla y lo abaten

Un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) fue mortalmente herido a balazos anoche, en plena calle 72 con avenida 12, de Tierra Negra, frente al colegio San Francisco de Asís, al norte de Maracaibo. Los autores del hecho se llevaron una patrulla donde iba el efectivo, pero uno de los delincuentes fue abatido en el barrio Ziruma.

El oficial agregado Jonathan Cardozo se desplazaba a bordo de la patrulla 360 del cuerpo policial, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos, quienes lo encañonaron y luego le dispararon.

Los antisociales bajaron al funcionario de la unidad patrullera y se montaron en esta para huir con rumbo desconocido, además de sustraerle un arma de fuego.

Mientras tanto, compañeros de Cardozo lo socorrieron cerca de las 9:00 p. m., para trasladarlo hasta la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde los médicos de guardia lo intervinieron pero el efectivo policial falleció, indicó una fuente vinculada con la investigación.

Se conoció que el oficial agregado fue sorprendido cuando patrullaba la calle 72, presuntamente sin compañía, pues las fuentes policiales no indicaron si junto con Cardozo se encontraba otro oficial.

En las inmediaciones de la emergencia del HUM, los parientes del uniformado protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Se preguntaban por qué ocurrió el homicidio y exigían a gritos que se hiciera justicia por lo ocurrido. El cadáver de Cardozo fue trasladado a la morgue de LUZ.

Patrulla recuperada

Los antisociales que se montaron en la patrulla para robarla cumplieron con la “hazaña”. A toda velocidad circularon por las calles y avenidas de Tierra Negra. En minutos se registró una fuerte persecución.

Trascendió que los bandoleros estuvieron a punto de chocar la unidad varias veces, mientras huían en dirección al norte.

Los vándalos se introdujeron muy raudos hacia la avenida Guajira y luego al barrio Ziruma, ante la mirada atónita de los vecinos.

Al parecer, los individuos parquearon la patrulla del Cpbez en la calle 59-C Coquivacoa con avenida 15-F, a una cuadra de la avenida Guajira.

El lugar del hallazgo de la unidad fue tomado por oficiales del Cpbez, junto a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE), del organismo de seguridad. 

Lo largo de la calle Coquivacoa fue acordonado por los policiales, quienes eran sumamente rigurosos, pues no permitían el acceso a los habitantes.

La búsqueda rindió sus frutos. En una de las viviendas cercanas al sitio del hallazgo de la patrulla, los oficiales localizaron a Johendri Fernández, quien iba a ser aprehendido al ser señalado de llevarse la unidad policial.

Presuntamente, Fernández desacató la voz de alto y se enfrentó a los Cpbez, quienes repelieron el ataque. El maleante fue trasladado a la emergencia del HUM, donde ingresó sin signos vitales. Los efectivos recuperaron un arma de fuego.

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...