El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesina a su expareja por celos en el estado Táchira y lo detienen

Al menos 11 heridas corto punzantes le propinó Juan Monsalve a su excompañera, delante de su madre y dos hijos de la infortunada

Juan José Monsalve Durán, de 49 años, asesinó a puñaladas a su expareja, Ruth Noemí Rubén Tapuro, de 23 años, en una residencia situada en Rubio, Táchira, en el barrio Bolívar. Presuntamente los celos fueron el detonante del femicidio ocurrido el pasado martes en la noche.

El sujeto se encontraba en casa de su madre, en el barrio Bolívar, a donde llegó Ruth a visitar a la exsuegra. La muchacha laboraba en Cúcuta, Colombia, y ocasionalmente se quedaba en casa de la madre de Monsalve en compañía de sus dos hijos, reseña La Nación.

El hombre estaba en casa de su mamá desde el lunes 9 de agosto, y cuando llegó su excompañera le suplicó que retomaran la relación, a lo que la joven se negó.

Al parecer, ese martes en la noche, Monsalve entró en la habitación de su progenitora, donde estaba Ruth acostada junto con sus hijos, una de cinco años y otro de dos, procreado con él, añadió La Nación.

Cuando el individuo entró al cuarto de la mamá y vio a su expareja, la jaló por una pierna y le pidió que lo acompañara a su habitación, pero ella se negó de manera rotunda.

Monsalve intentó ser disuadido de su actitud por su madre, quien le aconsejó que dejara eso para el día siguiente en la mañana, para que conversara de manera tranquila con Ruth, pero el hombre no oyó razones.

Fue a la cocina a buscar un cuchillo. Volvió a entrar al cuarto donde estaba su excompañera y los muchachos. La atacó con furia a puñaladas y prácticamente la dejó muerta.

La mamá de Juan llamó a otro hermano de él, y le pidió que tratara de quitarlo de encima de Ruth, pero la furia del sujeto era tal que logró zafarse y volvió a la carga contra la mujer, a la que estranguló.

Fueron los vecinos que escucharon el escándalo ocurrido en casa de la madre de Monsalve quienes llamaron a la policía.

Los funcionarios llegaron y se llevaron preso al presunto femicida, mientras que el Cicpc colectó las evidencias, levantó el cuerpo de Ruth Rubén y la trasladaron a la morgue de San Cristóbal. Se conoció que la infortunada presentó al menos 11 heridas por arma blanca.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...