El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesina a su expareja cuando la tenía de rehén y Cicpc lo ultima en careo

En Mérida, el victimario vio a los policías y en ese instante disparó contra la joven, quien cayó muerta en el sitio. Luego, abrió fuego contra los agentes, quienes respondieron al ataque, neutralizándolo

Un hombre fue abatido el pasado fin de semana, en un enfrentamiento con funcionarios detectivescos que se produjo en el estado Mérida, donde él tenía de rehén a su expareja, a la que asesinó, según el reporte tomado por El Nacional.

El abatido fue identificado como Edgar Eduardo Escalante Pereira, alias “El Gato”, de 55 años, quien era expareja de una joven de 19 años llamada Leidy Carolina Andrade Peña.

El careo ocurrió en el sector Quebrada Arriba, de la parroquia El Llano, municipio Tovar, cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al lugar de los hechos, detalla El Carabobeño.

Alias “El Gato” tenía de rehén a su excompañera, a quien tenía encañonada con un arma de fuego. Los detectives llegaron a la zona y el sujeto los vio; de inmediato, disparó contra Leidy Carolina, quien murió en el sitio.

Luego, Escalante intentó medirse a balazos contra el Cicpc, para tratar de escapar, pero los efectivos respondieron al ataque y lo dejaron malherido. Lo trasladaron hasta el Hospital San José II de Tovar, donde falleció.

Al parecer, el feminicida mantenía una relación sentimental con la joven hasta los días previos al homicidio. Familiares informaron que la joven fue al lugar de los hechos el sábado 12 de junio, porque su expareja logró engañarla. La mandó a llamar con un amigo, quien supuestamente le iba a entregar una ropa, refiere El Nacional.

Al momento de llegar al lugar, “El Gato” bajó del carro donde iba con el amigo, interceptó a Andrade y discutió con ella. Fue suficiente que Escalante viera a los funcionarios policiales para matar a la muchacha con un disparo en la cabeza.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...