El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aseguran que «El Mocho Edwin» obtuvo cédula ilegal colombiana

Para camuflarse en el vecino país, Edwin Soto habría conseguido un documento falso con otro nombre y con registro en una población neogranadina

Edwin Soto Nava, alias «El Mocho Edwin», conocido como el «pran de pranes» en la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo, que estuvo enclavada en Sabaneta; presuntamente obtuvo una cédula colombiana de manera ilegal para instalarse en ese país. Este hombre perdió la vida al caer de un edificio en Bogotá, el pasado 29 de agosto, en un presunto suicidio.

Un reporte de Noticias Caracol revela que Soto, al parecer, consiguió un documento falso con otro nombre y con registro en una población del vecino país, con el objeto de camuflarse allí tras haber emigrado de Venezuela.

El medio colombiano afirma que los residentes de un conjunto residencial ubicado en Ciudad Salitre, al oeste de Bogotá, pasaron un susto cuando el sujeto tuvo un altercado con su pareja.

Presuntamente, «El Mocho Edwin» habría hecho varios disparos al aire y habría roto el vidrio de una de las ventanas del apartamento ubicado en el sexto piso, donde estaba residenciado.

La policía llegó ese 29 de agosto a Ciudad Salitre, atendiendo el llamado de los agobiados vecinos, y aparentemente Soto habría decidido poner fin a su existencia al caer al vacío.

Cuando levantaron el cuerpo, los funcionarios lo identificaron como Damián Alturo de la Cava Iguarán, oriundo del municipio Galapa, Atlántico. En ese momento, los uniformados registraron ese caso como uno más de la extensa lista de suicidios, refiere Noticias Caracol. Quizá esa circunstancia hizo pasar inadvertido este hecho, por lo que se desconocía a ciencia cierta lo ocurrido con el exrecluso venezolano.

La obtención de cédulas de manera fraudulenta en Colombia tiene en la mira a funcionarios de varias registradurías, asegura Caracol.

Un migrante aseveró que llegan a cobrar hasta seis millones de pesos para sacar la cédula por las afueras de Bogotá, «haciéndolo bajo cuerda».

En el caso del municipio Galapa, donde se expidió la cédula que le hallaron a Edwin Soto, al parecer desaparecieron los registros de cedulación de 76 venezolanos. Además de la registraduría de esta población, otras 14 están bajo la lupa de las autoridades.

(Video cortesía Noticias Caracol)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...